Aerolínea ultra low cost está lista para empezar a operar en Chile
FIRMA. JetSMART pronto abrirá la venta de pasajes, un hito local en esta industria.
La nueva aerolínea denominada "ultra low cost", JetSMART, obtuvo la Certificación de Operador Aéreo (AOC) por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con este trámite, cumple con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile.
El CEO de la firma, Estuardo Ortiz, destacó este paso decisivo para la compañía aérea, señalando que "esta certificación acredita a JetSMART como aerolínea chilena que cumple con los estándares más altos de seguridad, de forma de poder operar dentro y fuera de Chile. Este es un paso más para revolucionar la aviación en el país, haremos realidad la promesa de que todos los chilenos puedan viajar en avión. La aviación de Chile nunca será igual".
La flota
La firma comunicó ayer que su flota estará integrada por aviones nuevos, los que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. De hecho, recientemente, JetSMART presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320, adquirido a esa compañía, que será la encargada de realizar el mantenimiento a toda su flota.
"Este inmenso logro se consigue gracias al más absoluto respeto que hemos mostrado por cumplir con la institucionalidad vigente en Chile, el trabajo cercano con la DGAC y la extensa trayectoria que tenemos operando aerolíneas en otras partes del mundo. En JetSMART nos enfocamos en una operación de clase mundial, con inversión en aviones nuevos, la más alta tecnología de la industria y los estándares más exigentes, y sin duda gracias al compromiso y trabajo de todo nuestro equipo", agregó Ortiz.
JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo norteamericano, Indigo Partners, operadores en Europa y Estados Unidos.
Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial. Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).
Como primer "golpe" de su operación en el país, el jueves la aerolínea anunció que pondrá en venta pasajes a $ 1.000, a través de una promoción limitada a 30 mil pasajes, los que se venderán por su sitio web jetsmart.com.