A los Diablos Rojos no les gusta el VAR en Rusia
CRÍTICAS. Aseguran que se le resta esencia al fútbol.
Varias son las opiniones en torno a la aplicación del VAR, Video de Asistencia Referil, en la Copa Confederaciones de Rusia.
Incluso Chile ya fue víctima de esta aplicación tecnológica ante Camerún.
A algunos les parece justo, a otros no y ante este mismo tema los Diablos Rojos también tienen su visión.
"Personalmente no me gusta mucho porque le quita la esencia del fútbol, hay equipos que se ven beneficiados o perjudicados con este sistema; no soy muy partidario de considerar estas cosas para el fútbol", expresó el volante Diego Sepúlveda.
El defensa Hugo Bascuñán aportó que "es complicado, porque manejar un partido desde arriba y no desde la perspectiva del árbitro en la cancha cambia mucho, todo lo resuelve una cámara y creo que no es la idea, le quita la esencia al fútbol. Este deporte es de errores y virtudes, y creo que eso se está perdiendo con este sistema, si lo validan para los mundiales va a traer muchas complicaciones", dijo.
Incluso Bascuñán recordó un capítulo que le tocó vivir en el Mundial Sub 20 de Holanda en el 2005. "Cuando jugué el Mundial Sub 20 tuve la mala fortuna de que se estaba experimentado con la iniciativa de no tomar la pelota con la mano después de cobrar una falta y nos expulsaron a Gonzalo Jara. Era una regla que la trataron de implementar, pero se dieron cuenta que no sirvió, son experimentos de la FIFA que por el momento hay que aceptar".
El técnico Emiliano Astorga concluyó que "en forma personal no me gusta, creo que se para mucho el juego, hay más problemas que antes, hay goles que se han reclamado mucho y eso quita la esencia del fútbol".
"La FIFA busca que el fútbol sea más rápido y más fluido, pero con este sistema se está parando el ritmo del partido en forma más constante al analizar mucho la jugada, la FIFA se contradice", cuestionó.