Hernández y Valencia, los comodines de Pizzi, ya tienen la mente puesta en Australia
CONFEDERACIONES. La Roja enfrentará mañana a los Socceroos en Moscú y sólo necesita un empate para avanzar a semifinales. "Esperamos clasificar primeros", dijo el Tucu.
Tras el empate del jueves ante Alemania, que dejó a la Selección Chilena con gusto a poco pero que le permitió mantener el primer lugar del Grupo B de la Copa Confederaciones, el equipo de Juan Antonio Pizzi ya se prepara para el duelo de mañana ante Australia, que se disputará en Moscú y en el que sólo necesita un empate para clasificar a semifinales del torneo ruso.
Así lo demostraron ayer en conferencia de prensa Leonardo Valencia y Pedro Pablo Hernández, quienes se han transformado en los comodines de Macanudo. Y es que, tanto ante Camerún como frente a los germanos, los volantes que se sumaron a la Roja con un rol secundario han terminado siendo protagonistas.
Valencia, quien entró cuando aún se empataba sin goles ante los africanos y terminó participando en los dos goles del triunfo, aseguró que Australia "es una selección físicamente muy fuerte y esperamos estar a la altura".
El Tucu, por su parte, fue titular ante los campeones del mundo y llamó a ir con todo frente a los Socceroos para asegurar el paso a la siguiente fase. "Esperamos clasificar primeros en el grupo", aseguró. Para eso, Chile debe conseguir ante Australia un mejor -o incluso el mismo- resultado que Alemania en su partido frente a Camerún, que también se disputará mañana, pero en Sochi.
Críticas
Hernández también se refirió a las numerosas críticas que recibe de parte de los hinchas cada vez que juega por la Selección, asegurando que "no me afectan para nada, de hecho me hacen ser mejor". El jugador del Celta de Vigo sabe que cuenta con la confianza de Pizzi, por lo que afirmó que "no necesito tapar bocas ni demostrarle nada a nadie".
Además, destacó el entendimiento que tiene con Marcelo Díaz, con quien comparte en el elenco hispano: "Con sólo mirarnos ya sabemos qué hacer".
Gary entrenó a la par
Como es costumbre en la Roja en el día posterior a un partido, los jugadores que actuaron como titulares ante Alemania hicieron un trabajo regenerativo en el gimnasio. Y entre ellos, a pesar de la lesión sufrida en su pierna derecha que lo obligó a ser reemplazado en el segundo tiempo, estuvo Gary Medel, quien trabajó a la par de sus compañeros.
Si bien en un momento se especuló con que el Pitbull se habría desgarrado, el propio Pizzi dijo que se trata de una contractura por lo que su presencia ante los oceánicos no está descartada.
Santos defendió el estilo de Portugal
Portugal enfrentará hoy, en San Petersburgo, a Nueva Zelanda con el objetivo de asegurar su clasificación a semifinales. En ese contexto, Fernando Santos, el DT de los lusos, defendió el estilo de su equipo, asegurando que es el mismo que lo llevó a ganar la Eurocopa el año pasado. "Portugal siempre ha jugado bien conmigo, sino no seríamos campeones de Europa", dijo el entrenador.
equipos por grupo clasifican a semifinales del certamen. Hasta ahora, los cruces serían Chile-Portugal y México-Alemania. 2
A esa hora jugarán mañana la Roja y Australia. Los de Pizzi sólo necesitan un empate para sellar su clasificación. 11:00