Municipio firma convenio cultural y económico
CHILLÁN. Se protocolizó acuerdo por dos años con la Embajada de México.
Con la finalidad de seguir fortaleciendo la ya fructífera relación que se extiende por 75 años entre la capital de Ñuble y la nación azteca, es que ayer se firmó un convenio de cooperación entre el municipio chillanejo y la Embajada de México en Chile.
El acuerdo, protocolizado por el alcalde Sergio Zarzar y el embajador Rubén Beltrán, tendrá una duración de dos años, y apunta a trabajar unidos en aspectos sociales, culturales y económicos, "siendo uno de los pilares fundamentales el turismo donde México es una potencia", remarcó la máxima autoridad chillaneja.
"Queremos a través de este convenio fortalecer la relación histórica entre Chillán y nuestro país. La idea es potenciar el aspecto cultural y turístico, motivo por el cual se buscará una ciudad en México para hermanarla con Chillán", sentenció el embajador azteca en Chile, Rubén Beltrán.
Las primeras actividades ya planificadas tendrán relación con el fomento y la protección de las artesanías, y la danza mexicana, tomando en consideración la calidad de los bailarines existentes en la capital de Ñuble.