Alos inconvenientes que ha debido enfrentar por la lluvia, el técnico Emiliano Astorga ha sumado otra preocupación: la demora en contratar un nuevo atacante que acompañe en la ofensiva a Sebastián Varas.
Si bien, restan poco más de dos semanas para el debut de los Diablos Rojos en Copa Chile, el DT apuesta a que está semana llegue el refuerzo, para que de esa manera pueda tener el tiempo de preparación necesario para enfrentar en Chillán el 16 de julio al actual campeón de nuestro fútbol.
A las complicaciones propias del mercado para poder cerrar una negociación conveniente, en la dirigencia chillaneja se han tomado las cosas con cautela "La idea es no apresurarse, y que llegue la mejor opción, considerar ando que se debe hacer un contrato por 18 meses", indicó una fuente al interior de la Comisión Fútbol, en clara alusión a querer evitar lo sucedido con Minor López, quien dejó la institución por su bajo rendimiento deportivo.
Acercamiento
A los nombres del histórico Manuel Villalobos, y el ex atacante de San Marcos, Leonardo Ramos, tal como lo adelantó diario Crónica Chillán, se sumó como alternativa el delantero de Everton Camilo Ponce.
Si bien, renovó recientemente su vínculo con los viñamarinos, el jugador ve con buenos ojos su posible llegada a los Diablos Rojos, ya que busca tener una mayor continuidad, cosa que no pudo tener en el elenco adiestrado por Pablo "Vitamina" Sánchez.
El delantero, con pasos además de la escuadra de la quinta región, por Lota Schwager, Curicó Unido, reconoció acercamientos con la dirigencia chillaneja. "Hablamos hace unos días, pero hasta el instante no han habido novedades", puntualizó.
Junto con la opción de sumar más minutos, a Ponce lo seduce lo que significa Ñublense en el ámbito futbolístico nacional. "Tiene un bonito estadio, una gran hinchada, además Chillán es una ciudad grata para vivir, atributos que sin duda lo convierten en un club que tiene todo lo necesario para estar en la Primera División", detalló.
Otro de los aspectos relevantes a la hora de analizar recalar en la capital de Ñuble, es que la escuadra de Astorga apunta a algo importante para el Transición. "Ñublense se ha reforzado de buena manera, tiene un buen DT, tiene aspiraciones importantes, lo que sin duda es algo que seduce desde el punto de vista deportivo", reflexionó el hombre formado en Everton.
Precisamente el aspecto deportivo, podría hacer que Ponce llegase a San Marcos de Arica, cuadro con el que ha tenido conversaciones. "Además de Ñublense, he tenido contacto con la gente de San Marcos, que también es una buena alternativa, ya que tienen medio cupo para poder disputar el ascenso a la Primera División. Espero tener novedades pronto, sobre mi futuro", sentenció el ex compañero de Sebastián Varas.
A la espera
Al ser consultado por este medio sobre el avance de las negociaciones para vestirse nuevamente con la casaquilla de los Diablos Rojos, el ex atacante de Deportes Iquique Manuel Villalobos indicó escuetamente que "el tema lo está viendo mi representante, por ahora no hay novedades".
Aunque el goleador maneja ofertas de Primera División (clubes de la quinta región), las tratativas al parecer se habrían enfriado, por lo que hasta el momento, lo más concreto que tendría el iquiqueño sería el ofrecimiento de los chillanejos, por lo que las próximas horas serán vitales para resolver la situación.
Además del mercado nacional, los ojos de la regencia roja se encuentran analizando alternativas en Uruguay, Paraguay, y Argentina, siendo la más clara hasta el momento la del ex San Marcos de Arica Leonardo Ramos, quien milita en la actualidad en Atlanta de la Primera B Metropolitana de A trasandina, y quien terminaría su vínculo a finales de mes, y además tendría cláusula de salida lo que posibilitaría su arribo a Chillán.
años 26
Tienes actualmente Camilo Ponce. Formado en Evertón, ha defendido además las camisetas de Lota Schwager y Curicó Unido. 4