La SIAT Ñuble de Carabineros informó, al cierre de esta edición, que durante lo que va del fin de semana largo no se han registrado víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia. En total, unos 30 mil vehículos ingresaron entre viernes y sábado a la capital de Ñuble.
Además, en la unidad aseguraron que el flujo vehicular en las carreteras ha sido expedito, y que lo accidentes producidos en ellas no han revestido mayor gravedad, solo con daños menores y lesionados leves.
En esta misma fecha del año pasado, la cifra de fallecidos fue de dos personas, de ahí que hasta ahora el saldo es positivo, y a falta de la jornada de hoy, se espera que el panorama siga igual de tranquilo con miras al balance final.
El teniente Christian Jorquera, subjefe de la SIAT Ñuble, explicó que Carabineros tomó todas las precauciones necesarias para afrontar este fin de semana largo. "Hemos instaurado un plan operativo en toda la ruta 5 Sur, la ruta secundaria, y a las campañas que hemos lanzado anteriormente, así que esperemos que en el día que nos queda (hoy) se de la misma tónica", indicó.
En cuanto a las rutas intercomunales, como el caso de la ruta N-55 que une Chillán con Las Trancas, se registró un aumento de tránsito de vehículos del 80% en relación a un fin de semana normal. Eso se debe también, en parte, por la temporada invernal que acaba de comenzar.
El camino Chillán-Yungay, otra de las rutas que en años anteriores ha mostrado complicaciones, tampoco ha registrado accidentes de consideración en lo que va del fin de semana, según la SIAT.
Hoy será el día peak de flujo vehicular en carreteras. Hasta ayer alrededor de 3.000 vehículos habían salido, por lo que hoy se espera que otros 27.000 terminen de regresar a su punto de origen.
"En caso de haber accidentes durante el día de mayor flujo (hoy), estamos preparados para agilizar las acciones con el fin de reestablecer el tránsito normal de los autos que ocupen las rutas", aseguró el teniente Jorquera.
En relación a un fin de semana normal, Carabineros ha doblado el personal desplegado a lo largo de las principales carreteras y los caminos que unen a las comunas de Ñuble, como acción preventiva. Al cierre de esta edición, se registraban 11 víctimas fatales en todo Chile.
Alto flujo vehicular
Ayer comenzó el regreso de los vehículos que llegaron hasta Chillán y las demás comunas de Ñuble en este fin de semana con feriado incluido. Para hoy, sin embargo, se espera que el grueso de ellos transite hacia el norte y el sur en dirección a su lugar de origen. La SIAT ha calculado que unos 27.000 automovilistas saldrán de Chillán, y para ello se ha establecido un plan de acción con puntos de controles vehiculares en las rutas principales y secundarias con el fin de evitar accidentes.