Avenida Libertad
Señor Director:La magnífica idea de recuperar para el ornato público los adoquines que fueron quitados por el "progreso", a la ciudad y que se conservan con el mayor respeto en Europa, está cambiando el rostro de la Avenida Libertad. En primavera se verá todo muy hermoso.
Se anuncia una ciclovía, se recuperó el Odeón de la Plaza de Armas , la Pileta abandonada, se instaló en un lugar digno al Comodoro Arturo Merino Benítez, que producto de un disparate se había instalado en la Plaza de la Victoria de Yungay, la antena se fue silenciosa de la Catedral, se anuncia que los cables serán soterrados y que la plaga abusiva de los parquímetros liberará el Salón Principal de la ciudad de un espectáculo lamentable obra de quienes sólo vieron un negocio a costa de un buen rostro de la ciudad.
Así la Avenida Libertad va cambiando su fisonomía, se instala belleza donde antes se instaló la desidia y esa cínica doctrina: "los votos están en las poblaciones". Mas de 10 mil mostraron lo contrario: los votos fluyen de todos los sectores cuando se proyecta sinceridad, honestidad, gestión comprometida y cariño a la ciudad. Cariño a la ciudad que luce más potente cuando se ha nacido y criado en su corral. Se nota demasiado cuando a la ciudad se le usa o se le quiere.
Doctor Alejandro Witker
Intolerancia Cero
Señor Director:La mutación de este programa televisivo de tener cierta libertad de opinión de los invitados hoy se ve trastocado en la ética informativa y en una franca propuesta de defensa de los aduladores del neoliberalismo y al actual modelo capitalista. Con ribetes de más o menos incidencia destaca el Sr. Villegas entre los más connotados aportilladores de opinión que cuenta Chile, con la prepotencia incluso de imponer tiempos de opinión a los invitados y no dejarlos hablar, desviándolos de las respuestas a las preguntas mientras los invitados las desarrollan haciendo gala de mal gusto y hasta mala educación.
Pero este domingo 25 el invitado Alberto Mayol marcó un hito de valentía a su prepotencia y le enrostro en su cara que había entregado cifras falsas respecto de Codelco en una función de Piñera lover, que ejerce en el programa para favorecer a este candidato específico "ex dueño" del canal. Durante todo el programa se dedicó como en viejos tiempos a denostar los ferrocarriles y a insistir que la propiedad de un 20 % de acciones de una empresa no significan nada a lo que el sociólogo responde que el (Villegas) nunca estuvo en directorio de empresas y que bajo esa lógica no existirían en las actuales condiciones accionistas minoristas en ninguna, siendo sin embargo en muchas donde estos han demostrado que con pocas acciones si tienen importante injerencia como en las actuales sociedades anónimas llamadas AFP. Viene luego la campaña presidencial verdadera, donde en realidad ya de continuar la misma línea editorial este programa televisivo no valdrá la pena hacer el esfuerzo nocturno de verlo, será más sano evitarlo pues bastará solo ver propaganda de Chile Vamos en su reemplazo.
Enrique Edis jara Rivera
Vocera
Señor Director:La vocera del Candidato de la Ex Concertación "La Chica Comunista ". Defiende al Presidente de Venezuela a brazo partido y de inmediato intenta promocionar a su candidato G. Guiller. En esta enredada posición política, además se atreve a llamar por los medios de comunicación al Ex Presidente R. Lagos que se sume a la candidatura que ella apoya. Alguien debería explicarle a esta dama que los chilenos no son tontos y que tienen buena memoria. Todos recuerdan que ella fue la primera en criticar sin límites al Ex Presidente cuando levanto su candidatura el año pasado. En el campo dirían "Chica otra cosa es con guitarra". Ricardo Lagos también tiene buena memoria, considerando los acontecimientos y que la D. Cristiana es el partido que interpreta mejor su programa, además siempre lo apoyo. Todo indica que él está más cerca de esta candidata que el improvisado y desarticulado proyecto que la vocera Comunista intenta promocionar.
Héctor Péndola Torres
Pedir Perdón
Señor Director:"Como Presidenta de la República, pido humildemente perdón al Pueblo Mapuche y a las víctimas de la violencia rural. Hemos fallado como país." De esta frase se puede escribir un tratado, pero la extensión no lo permite. Si, la Presidenta, para bien o para mal, representa al país y a los ciudadanos, aunque solo debe abarcar su período presidencial y no la historia del país. Cuando dice humildemente, significa que reconoce sus propias limitaciones y debilidades para obrar de acuerdo a los hechos. Pedir perdón es admitir la falta cometida, solicitando al afectado se olvide y libere de la deuda implícita, las que en este caso están fuera de lugar porque la justicia es quien debe definir las faltas y delitos en base a una investigación exhaustiva. La Presidenta debió extender la solicitud de perdón también al Pueblo Chileno, que incluye a la etnia Mapuche, por mantener violencia con características de terrorismo en una región del país. Pedir perdón es arrepentirse, esperemos que así sea.
Marcos Concha Valencia