Astorga probó la fórmula que usará ante la 'U' en empate a tres con la UdeC
ÑUBLENSE. Los Rojos igualaron ante los del Campanil, en el último duelo amistoso previo al duelo del domingo por Copa Chile. Solidez defensiva y buen manejo del mediocampo fueron las claves.
Esperanzador. Ese es el concepto que mejor define lo sucedido ayer en el partido amistoso sostenido entre Ñublense y la Universidad de Concepción, disputado en Paso Alejo. Más allá del 3 a 3, el cuadro de la futura región de Ñuble, ratificó el buen nivel mostrado en los amistosos ante Fernández Vial, Iberia y Malleco Unido, superando con claridad, especialmente durante el primer lapso, a un cuadro de una división superior, por lo que llega en un buen pie al choque con los azules el próximo domingo en Chillán.
Gran solidez defensiva, un trabajo impecable en el sector medio, donde el argentino Matías Arrúa marcó diferencias merced a su habilidad y claridad para habilitar a sus compañeros, sumado a la constante movilidad y rapidez en ofensiva, fueron los argumentos que terminaron inclinando el marcador en favor de los locales, gracias a las conquistas de Matías Arrúa, Vicente Gatica y Camilo Ponce.
Los Diablos Rojos salieron a la cancha en la primera fracción con Sebastián Contreras en el pórtico; René Bugueño, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y Diego Sepúlveda en la última línea; Luciano Gaete, Sebastián Páez y Matías Arrúa en el mediocampo, mientras que en la ofensiva, estuvieron Gaspar Páez, Camilo Ponce, y el ex Huachipato, Vicente Gatica.
Complemento
En la segunda mitad, el trámite del encuentro tuvo un vuelco favorable a los forasteros.
Por un lado, la Universidad de Concepción adelantó sus líneas, lo que sumado a los cambios realizados por el DT Emiliano Astorga para probar alternativas de cara al encuentro con la U el próximo fin de semana, llevaron al equipo a perder cohesión, lo que fue aprovechado por los dirigidos de Francisco Bozán, quienes en seis minutos lograron la paridad. Lo anterior, merced a las anotaciones de Felipe Fritz, y un doblete de Fernando Manríquez, quien primero a través de un lanzamiento libre, y después de un penal, estructuró el definitivo 3-3.
Cabe recordar que el técnico Emiliano Astorga, hizo ingresar a Pablo Reinoso en reemplazo de Sebastián Contreras; Matías Améstica por Diego Sepúlveda, Eduardo Vilches en lugar de Sebastián Páez; José Loncón por Matías Arrúa, Cristián Bustamante por Camilo Ponce y Michael Zobarzo sustituyó a Luciano Gaete. En tanto, fue expulsado el lateral René Bugueño por reclamos contra el árbitro.
Misma oncena ante la u
A la hora del balance, el adiestrador ñublensino Emiliano Astorga, si bien reconoció que quedan cosas por mejorar, no ocultó su satisfacción por el desempeño de sus pupilos. "Habíamos conversado con los jugadores, y la idea considerando que era el último apronte antes del duelo ante la U, era mejorar nuestro funcionamiento, y se cumplió con ese objetivo ", precisó el DT chillanejo.
En esa línea, Astorga profundizó su análisis, destacando lo realizado en la primera mitad donde fueron muy superiores al Campanil. "Lo mostrado en el primer tiempo es el nivel que tenemos que alcanzar en el campeonato, un equipo equilibrado, ordenado, sólido. Nuestro desafío, es que pueda extenderse durante la brega completa y no solo un tiempo, ya que esa continuidad será clave para pelear por algo importante en el campeonato", remarcó.
Considerando el buen nivel que se ha exhibido en los duelos de preparación, donde terminó invicto, sumado a que hombres claves como José Antonio Rojas y el goleador Sebastián Varas vienen saliendo de lesiones, Astorga anticipó que de no mediar mayores inconvenientes continuará con la misma oncena que igualó con la Universidad de Concepción para medirse ante el actual campeón del fútbol chileno.
"Frente a la U, teniendo en cuenta que quedan pocos días para el partido, vamos a mantener lo que se ha venido trabajando. Más allá de eso, sin embargo, lo importante es lo que se ha mostrado, sobre todo la primera mitad de hoy (ayer)", sentenció el director técnico de los Diablos Rojos.
Astorga definirá capitanía en la semana
No obstante, el tener elementos de experiencia, le da un mayor peso al equipo, por otro lado pone en la disyuntiva al DT respecto a quién será el nuevo capitán en la era de Emiliano Astorga. Si bien, hasta el torneo pasado quien llevaba la jineta era José Antonio Rojas, el DT aún no ha definido quién asumirá la representación de los jugadores. "El tema de la capitanía voy a conversarlo con los jugadores, no soy autoritario, por lo que analizaremos quien tendrá esa función si José no está en el equipo", remarcó Astorga. "Me gustaría seguir siendo capitán, pero llegó un cuerpo técnico nuevo, son ellos quienes deben definir", agregó Rojas, desdramatizando el tema.
duelos jugó Ñublense en la pretemporada, empatando con Fernández Vial y la UdeC, y venciendo a Iberia y Malleco, respectivamente. 4
del próximo domingo 15:30