Innovadora pista de patinaje en hielo arribará a gimnasio de Chillán Viejo
CARPETA. Superficie equivale a una tecnología única que se asemeja al hielo en un 95% y llegará a la zona el 19 de julio.
Si usted ha soñado alguna vez con patinar sobre hielo y le gustaría vivir una experiencia de ese tipo, entonces no tendrá que esperar mucho más para hacer realidad dicho anhelo.
Y es que el próximo 19 de julio llegará al gimnasio municipal de Chillán Viejo la innovadora pista que trae la empresa X-Proice Chile para deleite de los ñublensinos.
Y ojo, que al hablar de una pista única no es por simple capricho. Según cuenta Luis Garcés, propietario de la firma, la superficie corresponde literalmente a un polígono autolubricado de alta densidad, por lo que corresponde a un plástico que libera moléculas cada vez que el patín corta la carpeta.
La tecnología es innovadora y fue traída a Chile desde Europa. Asimismo, los patines arribaron desde Italia. Ciertamente, la superficie está siendo actualmente en Estados Unidos, donde el hockey sobre hielo es un deporte muy popular.
Dado que el agua y la electricidad no están para botarse en ninguna parte del mundo, esta superficie adquirió fama mundial, ya que en buenas cuentas, su similitud con el hielo convencional se acerca al 95% en similitud. "En Europa existen dos mil pistas de hielo que se están reemplazando actualmente por esta superficie", menciona Garcés.
Hielo en ñuble
La empresa X-Proice Chile estará en tierras chillanvejanas por aproximadamente 20 días. Si usted desea participar de este evento, deberá cancelar $3.500 por concepto de entrada, donde se le entregarán patines y unos calcetines especiales desechables. Además, se podrá contar con casco de protección si se desea. Por el mencionado valor, usted podrá disfrutar de esta carpeta por el lapso de una hora.
"La pista puede ajustarse al tamaño que se requiera. La que poseemos tiene 336 metros cuadrados. Además, también hemos pensado en quienes no sepan patinar sobre hielo", indicó el propietario Luis Garcés.
Lo anterior apunta a que existirán monitores acompañando la pista, quienes estarán patinando y también, enseñando y colaborando con los asistentes.
También será posible encontrar ahí distintas figuras como osos y pingüinos que van a cumplir la función de ayuda para afirmarse y evitar esas caídas siempre dolorosas.
Por lo pronto, el llamado es a que la comunidad participe en un evento único para la comunidad y que dejarlo pasar, sería imperdonable.