José Luis Viñuela se confiesa: "Me encantaría patentar mi risa"
TV. El animador de "Mucho gusto" habla de sus semanas reemplazando a Lucho Jara y confidencia que lo más difícil es levantarse a las seis de la mañana.
Bailó los éxitos del extinto programa juvenil "Mekano", recordó la época de gloria del axé y cantó con guitarra en mano. De todo ha hecho el animador José Miguel Viñuela en el programa "Mucho gusto", matinal en el que aterrizó el 5 junio para reemplazar hasta su recuperación a Luis Jara, quien se operó sus cuerdas vocales.
"Me he sentido súper bien. Ha sido volver a un canal que, durante 15 años, fue mi casa, que además tiene un equipo que lo integran varias personas que conozco, porque trabajé con ellos", dice el animador, quien recuerda que, por años, fue parte del canal de televisión Mega, señal que abandonó en el año 2012 para sumarse al canal estatal.
El ex "Mekano" ha logrado mantener los buenos resultados del matinal, incluso el 4 de julio "Mucho gusto" registró su sintonía más alta del año, con un promedio de 10,3 puntos.
"La verdad es que este matinal viene liderando la sintonía hace harto tiempo. Yo soy un humilde obrero de las comunicaciones que viene a hacer un reemplazo y que, afortunadamente, en este tiempo que me ha tocado estar, la sintonía también nos ha favorecido", afirma.
¿Qué ha sido lo más difícil de la experiencia?
Lejos, lo más difícil, es la levantada a las seis de la mañana y entender que hoy el formato de los matinales es mucho más largo. Pero, con los días, uno se va adaptando, hay que quedarse dormido más temprano. Tratar de dormir las ocho horas y también comer sano. Ese es un tema que se me había olvidado.
Una vez que termine su reemplazo, ¿qué proyectos se vienen? ¿Existe la opción de seguir en pantalla?
Lo concreto es seguir trabajando en el proyecto de la radio. Televisivamente no hemos tenido mayores conversaciones. Sólo se ha hablado de este reemplazo, que estoy tratando de cumplir de la manera más profesional posible.
Energía
Viñuela también se refiere a la energía que ha mostrado en el programa y los comentarios sobre su notoria risa.
"Se fomenta mucho el juego, la risa y pasarlo bien. Me encantaría patentar la risa para ver si puede llegar algo ahí, jajaja", dice entusiasmado.