Matías Troncoso Carrasco
Por sexto año consecutivo, el parque recreativo y restaurante Villa Baviera estará realizando la "Fiesta del Pernil medieval" entre mañana, sábado 15, y el domingo 16. Durante el fin de semana los comensales podrán disfrutar de distintas actividades dispuestas por la organización, además de stands con distintos productos, principalmente cerveza artesanal.
Las jornadas comenzarán a medio día y se extenderán hasta pasadas las 20 horas en la carpa habilitada en el terreno. La entrada al recinto es liberada, sólo con el consumo en el restaurante los asistentes tendrán derecho a participar de las distintas actividades que se estarán llevando a cabo. Para este año se esperan más de 12.000 personas en el transcurso de los dos días de fiesta.
La "Fiesta del pernil medieval" ya se ha hecho una tradición en el complejo ñublensino, que desde 2012 viene realizándola cada mes de julio. Ciertamente la idea del estilo medieval tiene que ver con la propia historia alemana de Villa Baviera, y en particular, esta época que ha marcado la historia del continente europeo.
El restaurante de "los alemanes" es reconocido no solo en la zona de Ñuble y el Biobío, sino que también en otros lugares del país. Su gastronomía típica- además de sucesos acaecidos desde la llegada de los colonos, conocidos nacionalmente- hace del lugar uno atractivo para los visitantes.
Cuando de comida y cerveza se trata, Villa Baviera puede ofrecer con propiedad múltiples opciones. En la celebración que tendrá lugar este fin de semana, particularmente, el pernil ahumado será la preparación estelar.
"El panorama se presenta muy atractivo para la familia, estamos con toda la ambientación medieval, porque de ahí viene esta fiesta, los visitantes, por ejemplo, tendrán la opción de ver combates medievales, torneos de arquería, estarán muchos artesanos mostrando sus elaboraciones como escudos y espadas. En estos días Villa Baviera se transporta en el tiempo a la época medieval", adelanta Igor Pérez, administrador del casino Villa Baviera.
Este año, además, los organizadores recibirán al público que asista hasta el recinto con la novedad de ya ser parte de la nueva Región de Ñuble. Es por ello que será un fin de semana especial dada la efervescencia que existe en la zona con la noticia. Así, la "Fiesta del Pernil Medieval" puede ser una excelente opción para celebrar la buena nueva.
"Esto se instauró como una fecha especial por lo que sucede en Europa, acá no se realiza exactamente en los días originales, por lo que nosotros hacemos es acomodar las fechas para el fin de semana que es cuando los visitantes tienen más tiempo para venir a disfrutar de la fiesta", comenta Pérez.
Todos los elementos que estarán presentes en los dos días de fiesta remitirán al medioevo, desde el vestuario del personal de atención hasta la estética de los stands allí dispuestos. De esa forma la celebración tendrá un carácter marcadamente temático.
"Queremos dejar a todos cordialmente invitados a esta sexta versión, para que puedan pasar un grato momento junto a los suyos y no solamente disfrutar de las exquisiteces que ofrecemos durante todo el año, sino que además de todo el contexto festivo y en un ambiente ameno que hemos preparado con mucho trabajo especialmente para la ocasión", dijo el organizador.
Para todo público
Los asistentes no tendrán que pagar una entrada para ingresar; mediante el consumo de gastronomía o brebajes al interior podrán acceder a recorrer los stands de vinos y cervezas, a juegos para niños y a presenciar números artísticos y musicales. Villa Baviera está ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta 148, a diez minutos de Quillón.