Emmy: sin "Game of Thrones" HBO logra mantener su reinado con "Westworld"
PREMIOS. La serie fue la gran favorita con 22 nominaciones. Le siguieron "Stranger Things" y "Feud".
Con el fenómeno de "Game of Thrones" desatado, la gran pregunta durante mucho tiempo fue: ¿logrará HBO encontrar una sucesora lo suficientemente fuerte para replicar el éxito?". Y el anuncio de las nominaciones para la 69 edición de los premios Emmy respondió fuerte y claro que sí.
Los actores Anna Chlumsky y Shemar Moore fueron los encargados de anunciar ayer las candidaturas de los Emmy, premios que serán entregados el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el comediante Stephen Colbert como maestro de ceremonias.
La sucesora de GOT
Y la serie "Westworld", que la cadena de cable estrenó el año pasado, se impuso como la gran favorita, liderando las nominaciones con un total de 22 candidaturas.
Con eso, HBO logró mantenerse como la cadena con la serie más nominada, pese a que este año no contaba con su caballito de batalla, "Game of Thrones", que tras atrasar el estreno de su séptima temporada -que debutará este domingo 16 de julio- quedó fuera el período de inscripción de las candidaturas.
El año pasado la serie de fantasía inspirada en las novelas del británico George R.R. Martin, lideró las nominaciones, con 23. Sin embargo, HBO logró encontrar en la ciencia ficción a la sucesora que mantuviera el imperio incólume.
Entre las nominaciones que consiguió el western de ciencia ficción que Jonathan Nolan y Lisa Joy crearon para HBO, destacan la de Mejor serie dramática, así como la de Mejor actor, para el actor británico de 79 años Anthony Hopkins, quien en la adaptación de la cinta homónima de 1973 de Michael Crichton interpreta al doctor Robert Ford, creador del parque temático donde transcurre la ficción.
Al británico se opondrán Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por "This is Us"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").
Junto a Hopkins, fue destacada por su actuación Evan Rachel Wood, nominada como Mejor actriz de drama, categoría en la que competirá con Viola Davis ("How To Get Away With Murder"), Claire Foy ("The Crown"), Robin Wright ("House of Cards"), Keri Russell ("The Americans") y Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale").
Leyendas y niños
Detrás de la serie de HBO quedaron la ficción ambientada en los años 80 de Netflix, "Stranger Things" y la apuesta de antología creada por Ryan Murphy para FX, "Feud: Bette and Joan", ambas con 18 nominaciones.
La primera se convirtió en un verdadero fenómeno tras su estreno en la plataforma de streaming hace exactamente un año, con un homenaje al cine de fantasía de los 80 y un casting integrado por niños que con su carisma lograron posicionar a Netflix en un nuevo territorio: el de la ciencia ficción.
Entre sus nominaciones destacan la de Mejor serie dramática, la de David Harbour como Mejor actor de reparto por su papel del Chief Jim Hopper, y la de Millie Bobby Brown, candidata a un Emmy como Mejor actriz de reparto en un drama por su rol de Eleven, la misteriosa niña con poderes telekinéticos que fue el gran descubrimiento televisivo del año pasado.
"Feud: Bette and Joan", en tanto, fue nominada como Mejor serie limitada, mientras que sus protagonistas, Jessica Lange y Susan Sarandon, fueron destacadas como Mejor actriz en una serie limitada o película hecha para TV, por sus interpretaciones de Joan Crawford y Bette Davis, respectivamente.
La gran opositora de la serie que retrataba al célebre rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis en medio de la producción de "What Ever Happened to Baby Jane?", es la ficción de HBO"Big Little Lies". Ambas competirán con las celebradas "Fargo", "Genius" y "The Night Of".
Drama y comedia
Además de "Westworld" y "Stranger Things", competirán como Mejor serie dramática "Better Call Saul", "The Crown", "The Handmaid's Tale", "House of Cards" y "This is Us".
Tras conseguir quedarse con dos estatuillas consecutivas, "Veep" optará de nuevo al Emmy a mejor comedia frente a "Atlanta", "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley", "Transparent" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".
En cuanto a las actrices de comedia, Julia Louis-Dreyfus ("Veep") optará a llevarse su sexto Emmy consecutivo frente a Ellie Kemper ("Unbreakable Kimmy Schmidt"), Pamela Adlon ("Better Things"), Tracee Ellis Ross ("Black-ish"), Allison Janney ("Mom") y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por "Grace and Frankie").
Por último, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete de comedia por su labor en "Transparent", ante Donald Glover ("Atlanta"), Anthony Anderson ("Black-ish") Aziz Ansari ("Master of None"), William H. Macy ("Shameless") y Zach Galifianakis (Baskets).