Capturan a miembro de banda que robaba locales
POLICIAL. Jean Torres tiene prontuario penal e incluso se fugó de la cárcel en 2010.
La Brigada de Investigación de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, después de varios meses de búsqueda, logró la detención de Jean Torres Briones, de 33 años, quien estaba prófugo de la justicia debido a que en septiembre de 2016, junto a otros cuatro sujetos, participó en el robo frustrado al supermercado Gangas de la capital provincial.
El delincuente, con amplio prontuario penal, ya ha estado en la cárcel. De hecho, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 fue uno de los que se fugó desde el centro penitenciario de Chillán.
Respecto a este caso, el jefe de la Biro de Chillán, comisario Jorge Aguillón, dijo que cuando ocurrió el robo en el supermercado, "carabineros detuvo a dos sujetos en flagrancia. Posteriormente personal de esta brigada se constituye en el lugar y logra la individualización de los otros tres sujetos, que en forma paulatina fueron siendo capturados por esta brigada", señaló el comisario Jorge Aguillón.
Desde entonces, Torres estaba prófugo, y de hecho se le acusa también de haber participado junto a una banda delictual chillaneja en un robo a un local comercial en la ciudad de Vallenar. "En esa oportunidad el sujeto quedó detenido, pagó una fianza y posteriormente a eso salió la condena de este sujeto por el robo al supermercado Gangas", comentó el comisario Aguillón.
Según detalló el oficial de la PDI, "el antisocial dentro de la banda criminal chillaneja tenía a cargo el oxicorte y en Vallenar era el observador o el 'loro', que es el que se queda fuera del establecimiento y le indica a sus compañeros que sucede en el entorno del lugar".
Sin embargo, el día miércoles fue capturado cerca de las 17.50 horas por la PDI. Ayer el tribunal lo hizo entrar a la cárcel, a cumplir 301 días de condena.