Diablos Rojos quedaron con sed de revancha ante la U
ÑUBLENSE. Partido se jugará el sábado ante los azules y los chillanejos aseguran que la llave sigue abierta a pesar de la derrota en casa.
Ñublense dejó una grata imagen futbolística a pesar de perder ante la Universidad de Chile por 2 a 0 en Chillán.
Si bien en el fútbol lo que queda es el resultado, Ñublense nunca fue superado por los azules en el partido válido por Copa Chile que involucra llaves de ida y vuelta, y como tal los chillanejos dirigidos por Emiliano Astorga apelan a que nada está escrito y que en la revancha en Santiago pueden dar la sorpresa, basándose en lo expuesto en el Nelson Oyarzún.
El duelo de revancha se jugará este sábado a las 18.00 horas en el Estadio Nacional, cita para la cual "los Diablos" comienzan hoy sus entrenamientos en Paso Alejo.
Uno de los primeros en establecer que la llave está abierta es el delantero Vicente Gatica, quien estuvo a punto de marcar un gol el domingo, de no mediar por la gran intervención del portero universitario Fernando de Paul. "La U tiene mucha jerarquía, pero vamos con todas las ganas de dar vuelta el marcador en Santiago. Estamos conformes con lo que hicimos, pero siempre se puede mejorar", dijo.
El experimentado Hugo Bascuñán proyectó que "si jugamos ordenados, de la misma manera que lo hicimos contra la U, y tratamos de implementar este estilo de juego, nos puede ir bastante bien".
Gaspar Páez, quien dejó el alma por la banda derecha, aportando en defensa y ataque, también mantiene una cuota de fe para la revancha con los azules. "Hay que tratar de ir a jugar de la misma manera, tenemos que demostrar nuevamente que somos un equipo fuerte, son pequeños detalles los que tenemos que mejorar y que no podemos cometer en el campeonato".
Luciano Gaete, quien dejó una más que grata impresión en la zona de corte, agregó que "la llave no está cerrada, con las ocasiones que tuvimos no podemos cerrar una llave. Si bien es un dos a cero, pero nosotros tuvimos varias jugadas claras, así que de concretar un par podemos obtener un buen resultado y la idea es poder llevar el partido al alargue".
Matías Arrúa es criterioso al palpitar el duelo de ida. "Sabemos que tienen una diferencia, pero nosotros tuvimos nuestras opciones, pero vamos a ir a buscar el partido, confiamos en el equipo y en nuestras armas".
Sebastián Contreras es más osado que Arrúa y dijo que "la llave está abierta hasta que juguemos la revancha y si hacemos lo mismo podemos traernos un buen resultado".
Sebastián Varas, el artillero diablo, remató que "todos los partidos son remontables, si damos la llave por perdida mejor no nos presentamos. Tenemos que trabajar esta semana con las ganas de querer clasificar".
Varas pide camiseta
Corría el minuto 15 del segundo tiempo del duelo contra la U y Sebastián Varas regresó a la cancha del Nelson Oyarzún. El jugador figura como titular, pero el técnico prefirió guardarlo para que lentamente sume minutos tras dejar en el pasado un esguince de rodilla. "Me sentí bien, soy un jugador grande y pesado, y como se dice soy medio pretolero y se hace difícil jugar 20 ó 30 minutos, ya que a medida que voy jugado voy tomando más ritmo, espero que la próxima semana pueda jugar más minutos o desde el arranque", sentenció Varas.
Bascuñán: sólo un susto
En el primer tiempo del partido ante la U, el defensa Hugo Bascuñán recibió un golpe en la rodilla derecha que lo tuvo evidentemente complicado por un par de minutos, incluso dijo que tras la jugada no se sintió cómodo en el resto del encuentro. Si bien se temió una lesión fue el mismo jugador quien ayer lunes dijo que "no es nada, sólo un golpe, pero de todas maneras se me abrió un poco la piel y me pusieron unos puntos después que terminó el partido, de todas maneras no es nada que me impida entrenar", dijo el defensa ex San Marcos de Arica.