Con un "portonazo" roban automóvil de periodista de la Municipalidad de Chillán
POLICIAL. El ilícito lo cometieron dos sujetos que esperaban al comunicador en la puerta de su casa, en calle Rosas.
En cosa de segundos, dos sujetos que lo esperaban en la puerta de su casa sustrajeron la tarde de ayer -mediante la técnica conocida como "portonazo"- el automóvil de propiedad de Miguel Ángel San Martín, periodista de la Municipalidad de Chillán.
El ilícito se produjo alrededor de las 18:30 horas en calle Rosas, entre Constitución y El Roble, en momentos en que el conocido comunicador y hombre de radio se aprestaba a ingresar a su domicilio.
"Me bajé del auto a abrir el portón y había dejado las llaves puestas y con el motor encendido. Me percaté que estaba estacionado en doble fila un Mercedez Benz color blanco y pensé que era un familiar que me venía a saludar. En eso, dos sujetos se bajan del vehículo y suben rápidamente al mío y huyen raudamente y al llegar a Maipón viran hacia el poniente", relató San Martín una vez sucedido el hecho.
El vehículo sustraído es un modelo Station Wagon Peugeot 307, gris metalizado, año 2004, con techo panorámico, placa patente XP-7152.
Tras el robo, San Martín dio cuenta tanto a Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán como a la Policía de Investigaciones, los que se abocaron a la búsqueda y ubicación del móvil sustraído. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían novedades de su paradero.
Respecto al hecho, el periodista reconoció que los sujetos habían planificado el robo y aseguró que en Carabineros le señalaron que de no haber dejado las llaves en el vehículo, podría haber sido víctima de una situación más violenta.
"Realmente uno se siente desvalido frente a la delincuencia cuando le toca enfrentarla. Afortunadamente tengo grabada la patente en todos los vidrios como una medida contra los robos", relató el periodista, esperanzado en poder recuperar su automóvil.
A la fecha, ni Carabineros ni la Policía de Investigaciones manejan antecedentes de que otros casos de los llamados "portonazos" se hayan producido en Chillán, razón por la cual el reciente asalto ocurrido a escasas cuadras del centro y de unidades policiales genera una natural preocupación. Cabe recordar que hasta el año pasado, el robo de vehículos constituyó uno de los delitos más comunes en la región.