Crimen en la "Legua Chica": condenados estarán recluidos entre 4 a 5 años
JUDICIAL. Tribunal dictó sentencia contra un joven de 18 años y adolescentes que atacaron a hombre quien no les entregó la droga que habían comprado.
Alas 13 horas de ayer se dictó sentencia en contra de los cuatro acusados de haber dado muerte a Víctor Baeza Riquelme, la madrugada del 19 de diciembre de 2016.
"La agresión tuvo su origen en una diferencia generada en la compra de unas dosis de droga, lo que motivó que los cuatro acusados salieran desde el inmueble en el que se encontraban, de propiedad de Patricio Riveros, a fin de agredir a la víctima, premunidos de elementos contundentes y corto punzantes", menciona la sentencia, en relación a los tres adolescentes y un joven de 18 años, identificado como Fernando Campos.
Este último pasará 5 años y un día en la cárcel de Chillán. Asimismo, igual cantidad de años estará bajo régimen cerrado "JC", sindicado como el adolescente que propinó puñaladas a Víctor Baeza, conocido como el "Flaco Víctor" en la denominada Legua Chica, al interior de la población Río Viejo.
Por su parte, los otros dos menores de edad fueron condenados a cuatro años de internación en régimen cerrado, con posterior programa de reinserción social, que también beneficiará a "JC".
Cabe recordar que la fiscalía presentó acusación por homicidio calificado, al considerar que hubo alevosía y ensañamiento. De hecho, en el juicio expuso que Víctor Baeza fue víctima de una golpiza y luego, con capacidad de moverse, caminó unos metros, escondiéndose debajo de un auto, lugar adonde llegaron los agresores y nuevamente lo golpearon.
La familia de la víctima quedó disconforme con el fallo. María Baeza, hermana del fallecido, dijo que "la investigación no fue completa y es un golpe para la familia que esperaba que los acusados estuvieran más tiempo encerrados. Es una condena muy baja para el daño causado", dijo.