Tres fechas sin marcar en arco contrario generó la preocupación de la interna de Ñublense que comenzó a mover los hilos para analizar la opción de la contratación de un nuevo delantero.
En caso de concretarse esta alternativa, el proceso se debe acelerar ya que el plazo vence este viernes cuando se cierre el libro de pases para la ANFP. Anteriormente se prolongaba hasta antes del inicio de la cuarta fecha, sin embargo, por ser este un campeonato de Transición se optó por un tiempo más acotado.
Tras la observación de los entes diablos, ahora la determinación pasa por el aspecto financiero del club y la petición del técnico Emiliano Astorga, quien dejó entrever la opción de contratar otro atacante. "Es bueno que pase esto porque tenemos que seguir mejorando para saber si necesitamos más gente".
Hasta el momento ninguno de los delanteros del Rojo logra marcar diferencias y en las opciones que han tenido frente al arco evidencian falta de finiquito. Caso aparte es el de Sebastián Varas, quien es el arma de gol que tiene el plantel, pero que según sus propias palabras aún está falto de fondo físico.
Astorga asume la falta de finiquito, pero llama a la calma al respecto. "No estoy desesperado, pero si uno se preocupa porque no hemos convertido, pero que nos desesperemos sería una locura, el fútbol es así, en lo personal he pasado por muchos momentos parecidos, recién estamos en un inicio de campeonato, falta mucho".
"Sé los jugadores que hay y lo que han hecho antes en otros equipos o acá en Ñublense, sé que en algún momento van a convertir, esperemos que sea pronto, es lo que buscamos, estamos trabajando mucho la parte de finiquito y de terminar bien la jugada, no nos ha dado resultado, espero que en lo que viene empecemos a jugar y a convertir porque así el equipo suma mucha más confianza", agregó el estratega que les traspasa confianza a sus dirigidos.
Parte del plantel también asume la falta de gol, pero de paso aseguran que todo es parte de las llamadas "rachas" en el fútbol.
Uno de ellos es Diego Sepúlveda, quien dijo "todos compartimos lo mismo, si bien no se nos ha dado la posibilidad de compartir, mayormente a los delanteros que están en esa parte de la cancha, pero estamos tranquilos porque las ocasiones se han generado por el centro y por fuera, sabemos que en cualquier momento el arco se nos va a abrir, estamos trabajando para con paciencia para eso y pronto van a venir los goles y los resultados".
Sebastián Contreras concluyó que "quizás estamos un poco inquietos, pero no es algo que nos vuelva locos, sabemos que esto es un tema de racha, a lo mejor nos falta un poco la puntada final, pero estamos convencidos que cuando nos salga una no pararemos de hacer goles".
Eduardo Vilches fue más mesurado y expresó "no creo que sea eso, tenemos delanteros que son ganadores, todos saben lo que son Camilo Ponce y Sebastián Varas, se les va a abrir el arco y después de eso esperamos que no se les cierre más".
El viernes por la tarde se sabrá si Ñublense contrata o no un nuevo delantero, siempre y cuando Emiliano Astorga lo pida.
Podrían cambiar sistema de entradas
Hinchas que llegaron sobre la hora, pocas cajas abiertas y un sistema lento, provocaron el malestar de quienes querían ingresar al partido entre Ñublense y Copiapó. Desde Ñublense asumen parte de su responsabilidad y no descartaron cambios si es necesario. "Vamos a revisar lo que sucedió para arreglarlo y mejorarlo y sino está funcionando tendremos que cambiarlo, teníamos que prever esta situación y es la crítica que hacemos en la interna si van a llegar 500 personas sobre la hora tenemos que estar preparados", dijo el gerente de Ñublense Hernán Rosenblum.