Desde Quillón aseguran que proyecto no se cae a pedazos
TERCERA B. Tras el despido masivo del cuerpo técnico y jugadores tras quedar sin opciones de liguilla.
El despido masivo de jugadores del Club Deportivo Quillón y el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Abdala causó un verdadero terremoto mediático en la comuna del valle del sol.
Abdala, el otrora volante histórico de Ñublense, dijo aceptar el despido como algo natural en el fútbol, sin embargo, cuestionó la forma de trabajo de la institución que milita en la Tercera B que si bien es fútbol amateur, se esperaba un sistema que se acercara más al nivel profesional y de esa manera exigir resultados deportivos.
Según explicó Abdala, el despido se basó en la nula opción matemática de llegar a la liguilla final, versión que en su momento no pudo ser contrastada por el presidente del club Maiquel Ortega, dejando incluso un manto de duda sobre la viabilidad del proyecto deportivo que comenzó recién este año.
Con el pasar de las horas y vía Facebook se expresó la versión del club. "Como Club Deportes Quillón, damos los agradecimientos al cuerpo técnico y a los jugadores que fueron desvinculados, gracias por su entrega y sacrificio por esta camiseta".
"Como Club nuestro proyecto sigue adelante construyéndose en bases sólidas y no sobre nubes, señalar que este proyecto va evolucionando a base de los resultados que son determinantes en lo deportivo y por ende seguimos adelante con nuestro equipo de proyección que enfrentará los siguientes partidos a cargo de un cuerpo técnico local transitorio", agregaron.
"Quizás en lo deportivo nos falta mucho, pero en lo dirigencial avanzamos a pie firme, con hechos concretos y creyendo en nuestras convicciones", sentenciaron por parte de la dirigencia que ya se proyecta para el 2018.
En lo netamente deportivo el equipo jugará este sábado ante Caupolicán de Cauquenes a las 18.00 horas en calidad de forastero.