Falta de gol volvió a ser clave en empate de Ñublense en la Primera B
FÚTBOL. Chillanejos sumaron su segundo partido sin ganar en su visita a Magallanes, por el torneo de Transición. Técnico Emiliano Astorga quedó con un gusto a poco luego del 0-0.
En un opaco pleito, los dirigidos de Emiliano Astorga consiguieron una pobre paridad sin goles ante Magallanes en Santiago, en el marco de la segunda Fecha del certamen de Transición. Si bien, se puede considerar que siempre es positivo sumar en condición de forastero, lo preocupante para el elenco de la región de Ñuble, es que ante la Vieja Academia es que completó cuatro bregas sin anotar: dos por Copa Chile ante la U, y dos por el campeonato de la Primera B.
Desde un comienzo, fueron los locales quienes salieron a presionar a los chillanejos, pero careciendo de claridad para inquietar a Sebastián Contreras. No obstante, con el paso de los minutos, los forasteros comenzaron a controlar el trámite del encuentro marcado por las imprecisiones en el medio sector. Pese a ello, los dirigidos de Emiliano Astorga dispusieron de la ocasión más clara para convertir a los 21 minutos. Pase en profundidad de Sebastián Varas a Camilo Ponce, pero el remate hombre formado en Everton de Viña del Mar, pasa muy cerca de uno de los parantes del pórtico magallánico.
Del resto de la primera fracción, muy poco que destacar en lo futbolístico. Un Ñublense carente de juego asociado, que pudiera generar riesgo a la última línea carabelera, y un dueño de casa que pese a tener el balón, nunca pudo tener la precisión para inquietar a Contreras.
Complemento
La segunda mitad del pleito se inició con los dirigidos de Hugo Valladares adelantando sus líneas en búsqueda de abrir la cuenta. A los siete minutos, estuvo a punto de lograr su objetivo. Tiro de esquina a su favor, despeje por parte de Olivares, y Marcelo Morales saca un ajustado remate que de manera espectacular Sebastián Contreras envía al lanzamiento de esquina
Tras cartón, la polémica se instaló en el municipal de San Bernardo. Centro de Loncón y la pelota golpea en el brazo extendido de un defensa local, pero el árbitro Franco Arrúe desestimó el cobro ante la incredulidad de los visitantes.
Los dueños de casa siguieron con el pie en el acelerador, por lo que no fue de extrañar que dispusieran de al menos dos ocasiones, la más clara de Leonardo Sosa, quien estuvo cerca de conectar un centro desde una de las bandas, pero apareció prestamente Pedreira para rechazar y mandar al córner.
Los últimos 20 minutos del encuentro Magallanes mostró superioridad sobre los pupilos de Emiliano Astorga, quienes en base al buen trabajo defensivo, y la solvencia de Sebastián Contreras bajo los tres tubos, evitando al menos en un par de ocasiones la apertura de la cuenta por parte del elenco de Hugo Balladares lograron mantener el cero, y sumar un punto que por cómo se dio el trámite del encuentro no es malo.
Gusto a poco
A la hora del balance, la igualdad frente ante los Carabeleros dejó con sentimientos encontrados al adiestrador Emiliano Astorga. Si bien se logró sumar, el DT reconoce que se está al debe en cuanto a convertir, pero destacó la seguridad defensiva que tuvieron sus dirigidos.
"El equipo hizo bien los movimientos, en defensa anduvimos bien, ellos no se crearon mayores ocasiones. Sin embargo, tuvimos dos o tres llegadas que pudieron haber terminado mejor, pero nos está faltando mayor tranquilidad, nos apresuramos y terminamos mal la jugada. A nivel de plantel hay una sensación que se está al debe en términos ofensivos, el fútbol es así, pero estamos trabajando para revertir la situación
No obstante, estar invicto en el torneo, Astorga no esconde el sabor amargo tras las dos igualdades, sobre todo la acontecida la semana anterior en casa en el debut ante Copiapó. "Aunque igualar como forastero es bueno, lo malo es que se perdieron dos unidades en casa, las que esperábamos poder recuperar hoy, pero no se pudo", lamentó el DT de los Diablos Rojos.
son los partidos que lleva sin convertir Ñublense. Dos por Copa Chile, y dos por la Primera B ante Copiapó y Magallanes. 4
puntos de los seis en disputa ha logrado sumar Ñublense en el Transición, luego de los empates. 2