Defensa destaca el orden táctico que la tiene sin goles en contra
ÑUBLENSE. En tres encuentros los Diablos lograron cerrar el partido con el arco en blanco, además, están invictos.
El gol de José Rojas terminó con la sequía goleadora de Ñublense que ganó por uno a cero a Rangers.
Antes de este encuentro se cuestionaba la falta de gol de los chillanejos que en rigor, y sólo considerando el torneo de Transición, sumaban dos empates a cero ante Copiapó y Magallanes, dejando de lado el análisis netamente táctico.
Sin embargo, no hay mal que dure cien años, el Diablo logró anotar, pero ahora las miradas se centran hacia sector del campo de juego, la defensa, la cual acumula tres encuentros sin recibir goles.
La semana pasada los chillanejos ya daban cuenta de la positiva situación, pero ahora con el marcador a favor, la estadística cobra mayor relevancia.
El estilo del técnico Emiliano Astorga busca la seguridad defensiva y es por ello que ante Rangers no le tembló la mano a la hora de ponerle candado al arco y replegar al equipo en el fondo, ya sea por el ímpetu del rival o por tener un jugador menos. "A medida que vayan pasando los partidos el equipo va a sumar confianza y se va a hacer más fuerte", expresó Astorga.
"Hay que mantener un orden y un equilibrio dentro de la cancha e independiente de que haya marcado un central es importante mantener esa diferencia, soy de la idea de que en partidos complicados como estos anotas, tienes que tener la capacidad de aguantar un resultado y eso se logra realizando bien los movimientos", destacó el estratega que basa su filosofía de fútbol en el orden en la última línea.
José Rojas, el capitán de los chillanejos fue claro en expresar que "tenemos que hacer el gol y tratar de mantener el cero en nuestro arco, a veces salen los goles, pero lo bueno es que ya llevamos tres partidos sin que nos marquen y eso para la defensa y el equipo es muy bueno".
El capitán no sólo destaca la organización defensiva, también expresó que "seguimos invictos y seguimos sumando, este es un bálsamo para nosotros".
Su compañero en la última línea, Emiliano Pedreira, también valoró la nula conversión en arco propio. "Siempre trabajamos para eso, partimos de la base de defender bien para tener un buen ataque y se está viendo en estos tres partidos en los cuales estamos trabajando muy bien en defensa".
"Todos defienden y todos atacan, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo, pero hay que mantenerlo".
Cuando no aparece el orden táctico o las actuaciones individuales de Rojas y Pedreira, están las manos del portero Sebastián Contreras. "Estamos mostrando solidez en defensa, en lo personal gané los mano a mano, pero lo importante es el grupo, tenemos que mantener el cero porque arriba podemos marcar en cualquier momento".
Se destaca el orden táctico en defensa, pero todo arranca de más adelante y es ahí donde el apoyo constante lo otorga Luciano Gaete. "Lo importante es mantener el cero en nuestro arco, porque en minuto podemos marcar arriba, ya nos estamos entiendo bien en todas las zonas, no sólo en la defensa".
Ñublense pondrá a prueba la muralla roja ante Coquimbo el sábado desde las 19.00 horas en la Cuarta Región.
PANORAMA
Sábado A las 19.00 horas Ñublense visitará a Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Aniversario El viernes se realizará la ceremonia oficial de los 101 años, junto al plantel, antes de viajar a Coquimbo.
El rival En la fecha que se disputó el reciente fin de semana, Coquimbo perdió por 2 a 1 ante Arica como visitante.
Bajas obligadas Ñublense no podrá contar con el expulsado Eduardo Vilches y el lesionado Sebastián Varas.
Partidos 3
Sin recibir goles acumula Ñublense, mientras que a favor registran la solitaria cifra de José Rojas. 1