Triunfo ante Rangers revitaliza la confianza para duelo con Coquimbo
FÚTBOL. Plantel espera que tras sumar de a tres ante los talquinos, el equipo pueda despegar en el Transición. Portero Sebastián Contreras adelanta un duelo complicado ante Coquimbo.
Junto con haber terminado con una mala racha que significó estar 390 minutos sin convertir, el gol de José Antonio Rojas trajo consigo la calma y la esperanza en que los dirigidos de Emiliano Astorga comiencen con el despegue en el complicado torneo de la Primera B. Aunque no se había perdido, comenzaban a surgir las dudas, ya que si bien tenía un trabajo sólido en términos defensivos, de tres cuartos de cancha hacia arriba, carecía de la claridad suficiente para vulnerar el arco rival.
No obstante, luego de sumar los primeros tres puntos en casa y romper el maleficio en frente a la portería rival, el plantel chillanejo mira con más optimismo el camino de Ñublense en el Transición, cuya próxima estación es Coquimbo el sábado a contar de las 19:00 horas en la Cuarta Región. ?
"El triunfo frente a Rangers resulta muy importante para la confianza del equipo. Aunque veníamos haciendo las cosas bien, no podíamos convertir y eso nos tenía intranquilos. Por lo mismo, el dejar los tres puntos en casa es un aliciente importante de cara a los otros partidos que tendremos que enfrentar, partiendo el sábado en Coquimbo", remarcó el golero Sebastián Contreras.
En una línea similar al análisis del portero ñublensino, se mostró el defensa central Hugo Bascuñán, quien se recupera de una fractura a las costillas que lo ha mantenido fuera de las canchas hace tres semanas. "La victoria del fin de semana contra Rangers es un envión anímico importante para el plantel, ya que necesitábamos ganar en casa. Lo importantes es que estamos en la pelea, ya que quedamos a dos unidades del líder, lo que demuestra que el torneo está muy irregular", sentenció.
Primeros minutos claves
Pese al importante golpe anímico que significó la victoria ante los talquinos, el arquero Contreras está consciente que el duelo ante el cuadro pirata en el Francisco Sánchez Rumoroso, será complicado. "Lleva varios encuentros invictos, además tiene jugadores de mucha experiencia en la división. Por lo anterior, va a ser un duelo muy trabado, como todos los encuentros de la Primera B", explicó Contreras.
Independiente del poderío del cuadro del norte chico, Contreras sabe que es fundamental poder traerse las tres unidades para poder meterse de lleno en la lucha por el primer lugar de la tabla. "Indudablemente nuestra idea es ganar, sin embargo, hay que resguardarse un poco más. Ellos tienen la presión de ganar en casa, por lo que si pasan los minutos y nosotros estamos bien parados, se pueden desesperar y eso lo tenemos que aprovechar" analizó Contreras, una de las buenas figuras del Rojo en el actual torneo.
Aún LE FALTA
En relación a la evolución de la lesión que lo aqueja, Bascuñán se siente mejor, aunque reconoce que aún le falta para estar recuperado. "Estoy mejor, pero voy con un poco frenado a disputar los balones. Aunque me encuentro entrenado con el plantel, me falta tanto en lo físico como lo futbolístico, ya que estoy casi un mes fuera de las cancha", detalló.
Más allá que la lesión (fractura de costillas) se ha ido sanando dentro de los plazos estimados, Hugo Bascuñán no esconde la ansiedad que vive por estos días. "Por ahora se han ido cumpliendo los tiempos, de igual forma estoy ansioso por poder volver a vestirme de corto. Hice la pretemporada, jugué los encuentros de Copa Chile. El campeonato va muy rápido, el equipo está tomando ritmo de juego, ya me he perdido tres fechas. Si no puedo viajar esta semana, confío ya en estar en condiciones la próxima", explicó Bascuñán.
Cabe recordar que en el encuentro ante Rangers, el atacante Sebastián Varas debió abandonar el campo de juego anticipadamente, producto de una pequeña fractura en el radio del brazo izquierdo, lo que le significará en principio estar dos semanas alejado de las canchas.
Si bien, en principio, se le recomienda solo reposo, en los próximos días se espera que el goleador ñublensino sea revisado por un especialista para ver los pasos a seguir y así optimizar su recuperación.
Retomando recién el trote
Sebastián Páez es otro de los jugadores lesionados que tiene actualmente el plantel dirigido por Emiliano Astorga. El volante de corte, sufrió un esguince que lo ha imposibilitado ser de la partida hace dos semanas. Respecto a su recuperación, Páez es cauteloso en dar plazos sobre el retorno a la actividad. "Por ahora estoy realizando caminata, fortalecimiento y recién comenzando a trotar. Me siento cada día mejor, pero todavía no hay plazos para que vuelva a jugar, ya que eso dependerá de la evolución que tenga con los trabajos en cancha", explicó Sebastián Páez, una de los jugadores más regulares en el medio terreno del Rojo.
unidades ha cosechado Ñublense en el actual torneo de Transición. Lo anterior, producto de un triunfo y dos igualdades. 5
semanas en principio estaría alejado de las canchas producto de una fractura en el radio del brazo izquierdo el goleador Sebastián Varas. 2