El "brexit" podría llegar a la televisión retratado en una serie de seis capítulos
INDUSTRIA. Un estudio negocia la adaptación del libro "The Bad Boys of Brexit" y Benedict Cumberbatch podría sumarse.
Los alcances de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no sólo se remiten a la reorganización política y económica del bloque, sino también al mundo del espectáculo. Un estudio de Hollywood está sondeando la posibilidad de rodar una adaptación televisiva del libro "The Bad Boys of Brexit", que relata la campaña del británico Nigel Farage a favor el "brexit", según informó ayer la BBC.
La crónica firmada por el empresario Arron Banks, uno de los principales financistas del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), describe además la participación de Farage en la campaña del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Banks se reunirá el mes próximo en Los Ángeles (EE.UU.) con representantes del estudio -cuyo nombre no se ha revelado- para negociar los detalles de un proyecto que podría convertirse en una serie de seis capítulos.
Según publicó el diario "The Sunday Times", el actor Benedict Cumberbatch ("Doctor Strange) recibió una propuesta para representar el papel del líder populista.
Farage, que no está involucrado personalmente en el proyecto, aseguró al rotativo, en tono de broma, que él debería "interpretarse" a sí mismo en la adaptación.
El antiguo responsable del UKIP apareció en mítines de Trump antes de las elecciones estadounidenses que encumbraron al empresario hasta la Casa Blanca, en una campaña en la que el actual Presidente aseguró que esperaba imitar el éxito del "brexit" en el Reino Unido.
El 23 de junio del año 2016, los británicos votaron, contra todo pronóstico, en favor abandonar la Unión Europea (UE), con una mayoría del 52%, un resultado que pocas encuestas habían pronosticado.
Farage, una de las caras más visibles de la campaña por la ruptura entre Londres y Bruselas, fue el primer político británico que se reunió con Trump tras ser elegido presidente de Estados Unidos el pasado noviembre.
Su cercana relación con el magnate puede ser un factor que convierta la historia del "brexit" en atractiva para los televidentes en Estados Unidos y haga prosperar el proyecto de Arron Banks, según la BBC.
de junio de 2016 los británicos votaron, contra toda predicción, a favor de la salida de la UE. 23