En Ñuble 323 familias siguen sin energía eléctrica de Frontel
LLUVIAS. Caída de árbol sobre tendido eléctrico el pasado domingo, provocó el corte en Pemuco, El Carmen y Yungay.
Las comunas de El Carmen, Yungay y Pemuco, abastecidas de energía eléctrica por la empresa Frontel, siguen sin el suministro, lo anterior a raíz del último sistema frontal que volvió a provocar apagones en la provincia de Ñuble.
Es así como en El Carmen hay 113 clientes sin energía, en la comuna de Yungay son 107 familias y en Pemuco 63 clientes, informó ayer mediante un comunicado la empresa Frontel, precisando que se encuentran trabajando para reponer a la brevedad la luz en estos sectores afectados.
La información fue entregada por Denny Vargas, jefe del Servicio al Cliente de Frontel, quien indicó que las brigadas trabajan incesantemente en la reparación de las instalaciones que fueron dañadas por la caída principalmente de ramas sobre el tendido eléctrico por el fuerte viento y lluvia.
"Estamos en conocimiento de estos cortes de suministro, por lo cual nuestro personal está trabajando para recuperar a la brevedad el servicio", detalló el ejecutivo. En total son 323 familias las que se encuentran sin energía, lo que equivale a un 1,8% del total de clientes de esta empresa eléctrica.
"Actualmente son 323 familias que están sin energía en la provincia de Ñuble donde tenemos 17.663 clientes en total, lo que equivale a 1,8% de nuestros clientes", destacó Vargas, quien además pidió la comprensión de los usuarios y reiteró que se está trabajando en la atención de cada una de las fallas para recuperar lo más pronto posible la energía.
Además, hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector este sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto. "Frontel mantiene operativa su línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de twitter @frontel", informaron desde la empresa.
Cabe recordar que de acuerdo al reporte meteorológico, hasta las 14 horas del domingo habían precipitado 14 milímetros, mientras que en gran parte de Ñuble se produjeron ráfagas en viento entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Según el reporte de la Gobernación, fueron 21 mil viviendas que quedaron sin electricidad por varias horas en San Nicolás, San Ignacio, Quirihue, Quillón, Bulnes, Cobquecura, Coihueco, Trehuaco y Ránquil.
La autoridad provincial precisó que en el caso de Yungay, Pemuco, El Carmen y San Ignacio, el corte del servicio se produjo por la caída de un árbol al tendido de alta tensión, lo que originó una falla en la subestación Tres Esquinas de Bulnes. Además, en la comuna costera de Cobquecura, 1.800 las viviendas perdieron el suministro producto de la caída de dos postes.