Ante Coquimbo el Rojo espera sumar, mantener el invicto y el arco en cero
ÑUBLENSE. Esta tarde desde las 19.00 horas los chillanejos visitan a los "Piratas". Técnico Astorga asegura que aún no logra plasmar su sello en la tienda diabla.
Invictos y con ceros goles en contra, pero sólo un tanto a favor. Esos son los números con los cuales llega esta tarde Ñublense para enfrentar a Coquimbo Unido en la Cuarta Región desde las 19.00 horas.
Los chillanejos esperan mantener la sumatoria de números en cada una de las fechas en un campeonato en el cual aún no logran dar el salto cualitativo que le permita instalarse con propiedad en la zona de aquellos que pueden ser protagonistas.
Si bien el nivel de juego tampoco es el esperado producto de las bajas obligadas por lesiones y suspensiones, el entrenador deja en claro que aún no logra plasmar el sello que busca y que para ello espera contar pronto con todos los intérpretes en el campo de juego. "Hay un proceso en el cual aún falta, lo que pasa es que comencé a trabajar con un equipo estable, pero lamentablemente se lesionaron varios jugadores en un momento y tuvimos que comenzar a trabajar otra vez, a pesar que los jugadores que están en el plantel tienen que saber los movimientos que empleamos porque no los aplicamos sólo con el equipo que venía jugando, sino que con todos y eso ha costado un poco, hemos sumado, pero esperaba ser un equipo más sólido y equilibrado, estamos en búsqueda de eso, espero que pronto se recuperen todos para tener un equipo mucho más fuerte".
Sobre el rival de turno expresó que "vamos a enfrentar un equipo muy difícil y que de local es fuerte, eso lo ha demostrado en la competencia, por lo tanto, vamos a tener que trabajar mucho para traernos las competencias, preparamos el equipo de la mejor manera posible".
"Tenemos que tapar bien los sectores fuertes de Coquimbo para poder equilibrar el juego y hacerle daño en la parte ofensiva, lamentablemente hemos tenido algunas bajas ya que no está Tatán (Sebastián Varas) que ya venía retomando su juego, pero quien lo reemplace deberá ejecutar de buena manera el trabajo, esperamos que el equipo se vea fuerte y sólido en todos los puntos", agregó el estratega de los chillanejos que ante los "Piratas" presentará un esquema táctico de 4-4-2, sistema que lentamente comienza a ser el favorito para jugar de visita, a menos que las necesidades del campeonato exijan algo distinto.
Quien también palpitó el juego ante los "Piratas" fue el lateral por derecha René Bugueño, quien destacó el potencial de los delanteros aurinegros. "Son jugadores rápidos, atacan muy bien por las bandas, pero si nos cerramos bien, como hemos hecho se les hará difícil".
El ex Curicó Unido también destacó que jugar como forasteros con un 4-4-2 es una figura táctica que les acomoda. "Dependiendo del rival y de los jugadores que tengamos en contra podemos ocupar distintos sistemas, tenemos jugadores para cada uno de ellos, pero es el técnico el que decide".
La defensa del Rojo se muestra imbatible hasta el momento, cada uno de los defensa es clave en el registro, pero cuando alguno de ellos sucumbe ante el ataque rival, aparece el portero Sebastián Contreras que ante Coquimbo espera mantener su arco en cero por una fecha más. "Siempre he trabajado para eso y cada semana que pasa trabajo para ser el mejor, de todas maneras para mí no es importante que aún no me hayan marcado, esto es algo que tenemos que mirar de forma grupal y si ganamos será en beneficio de todos".
Sobre el trabajo defensivo, el portero aportó que "Lo fundamental de este equipo es consolidarnos bien en la parte defensiva y de ahí comenzar a atacar, si aguantamos el cero le damos la seguridad al resto para llegar al arco contrario".
Esta semana Ñublense conmemora 101 años de vida y en el puerto espera celebrar.
Último 0-0
Marcador que se registró entre ambos elencos, en duelo disputado en Chillán en marzo de este año. 2007