Al igual que en la primera fecha del Torneo de Transición, David Pizarro se vistió de salvador en Universidad de Chile. En esa oportunidad, el volante de 37 años anotó sobre el final el único gol en la victoria ante Curicó Unido, y ayer ante Huachipato en el Estadio Nacional convirtió el definitivo 3-2 con que los azules volvieron a encenderse en la lucha por el título.
El equipo de Guillermo Hoyos, que venía de caer ante San Luis en Quillota, salió con todo en el compromiso válido por la cuarta fecha del campeonato. Así, a los 10 minutos, Felipe Seymour -quien ingresó en lugar del lesionado Matías Rodríguez- anotó el 1-0 con un tiro desde fuera del área que contó con la complicidad de Carlos Lampe, el arquero de los "acereros".
Huachipato, por su parte, también hizo un buen partido y se acercó constantemente al arco de Johnny Herrera. Pero, a los 35' se encontró en una desventaja de 2-0 gracias a un nuevo tanto azul. Esta vez gracias a Sebastián Ubilla, quien había entrado hace segundos por un malestar en la rodilla de Leandro Benegas. El "Conejo" aprovechó un gran pase de Jean Beausejour (aunque el lateral azul estaba en posición de adelanto) para marcar el segundo de los de Hoyos, que pareció definir el duelo.
Sin embargo, los "siderúrgicos" reaccionaron y, en menos de tres minutos, empataron el partido. El gol que empezó la remontada lo hizo, de cabeza, el paraguayo Jorge Ortega tras un centro desde la izquierda. El tanto del empate, que se produjo justo al cierre del primer tiempo, lo hizo Valber Huerta. El defensa formado en la U se impuso a Beausejour en un tiro de esquina y, con un gran testazo, puso la paridad.
En la segunda etapa, el partido siguió a un alto ritmo y ambos equipos desaprovecharon ocasiones para marcar. En los locales, Mauricio Pinilla estuvo muy activo pero poco fino, mientras que en la visita todas las acciones las inició el venezolano Jefferson Soteldo.
En ese contexto, Hoyos se decidió por hacer ingresar al "Fantasista", quien rápidamente se empezó a hacer con los hilos del mediocampo laico. Así, a 15 minutos del final, en una jugada que parecía intrascendente, Pizarro recibió de espaldas a 45 metros del arco. Rápidamente giró y empezó a encarar y a pasarse rivales. Luego de eludir a tres, el ex Roma y Manchester City sacó un "puntete" que se clavó en el ángulo izquierdo inferior de Lampe, decretando el 3-2 para los azules.
Con este triunfo, la U llegó a nueve puntos en la tabla, ubicándose a solo uno del puntero Unión Española. La próxima fecha, eso sí, tendrá una prueba de fuego visitando a un atribulado Colo Colo en el Estadio Monumental.
Las palabras del nuevo héroe azul
Tras el encuentro, Pizarro valoró que "hicimos un buen partido. Se ganó después de uno muy malo que se hizo ante San Luis y ahora se nos viene una semana muy especial", empezando a vivir lo que será el duelo del domingo ante Colo Colo. "Vamos a ir a jugar con la cabeza fría y el corazón muy caliente", dijo con respecto a ese duelo. Sobre su golazo, el "Fantasista" se lo tomó con humor: "Capaz que mañana llueva".
puntos en la tabla acumula Universidad de Chile gracias a tres victorias y una caída. Está a solo una unidad del líder Unión Española. 9
personas asistieron ayer al Estadio Nacional para ver el triunfo de la U ante Huachipato por la cuarta fecha del Transición. 36.899