Ñublense hizo un más que correcto partido ante Cobreloa, rival al cual derrotó por 3 a 0. La actuación de los chillanejos sufrió un giro en un cien por ciento con respecto a partidos anteriores en los cuales a pesar de sumar puntos, el fondo futbolístico siempre dejó un manto de duda y un mal sabor de boca.
Ante los loínos quedó en el pasado el pelotazo desde el fondo y un escaso volumen ofensivo, en el triunfo los rojos evidenciaron un orden defensivo en base a la correcta administración de la pelota y un ataque bien construido.
Ahora el desafío es que dicha alza no sólo sea un oasis en el desierto y se mantenga a lo largo del campeonato, siendo el duelo ante Cobresal el más próximo.
Los jugadores asumen que llegó el momento de mostrar el nivel colectivo que de ellos se esperaba y para lo cual sólo existe una fórmula, expresó el volante Luciano Gaete. "Tenemos que seguir trabajando, lo bueno es que es más fácil ver los errores cuando se gana, creo que ante Cobreloa fueron muy pocos los errores que cometimos, así que ahora sólo nos queda seguir trabajando para r a jugar contra Cobresal y traer los tres puntos desde allá".
El capitán de los chillanejos, José Rojas, comparte la visión del hombre rudo del mediocampo. "Esperamos seguir así, ahora tenemos un partido muy complicado ante Cobresal, así que esperamos seguir por la misma senda, para eso tenemos que ser más regulares como grupo y plantel, tenemos que mantener la solides defensiva ya que eso nos da confianza porque en cualquier momento los de arriba pueden marcar".
Diego Sepúlveda, quien se desempeña como lateral y volante por la banda izquierda reconoció que al equipo le hacía falta una actuación como la que mostraron ante Cobreloa. "Las expectativas que teníamos como grupo no se habían cumplido, pero hemos ido encontrando el juego y se ha traducido la idea del técnico en el campo de juego, el triunfo nos ayuda también en lo anímico para enfrentar el próximo partido ante Cobresal, este equipo está para mucho más".
El portero Sebastián Contreras, quien acumula sólo un gol en contra en cinco encuentros también aspira al despegue definitivo de los chillanejos, no sólo en resultados, sino que también en nivel de juego. "Tenemos que seguir trabajando de la misma forma, tenemos que tener una regularidad en el campeonato, estábamos al debe de mostrar un mejor juego, ante Cobreloa lo hicimos de la manera correcta y esperamos seguir por la misma senda".
El artillero Sebastián Varas sentenció que "tenemos que seguir trabajando de la misma manera, lo mejor es que no nos están marcando prácticamente y eso es fundamental y arriba tenemos la confianza de que arriba en cualquier momento podemos marcar".
El panorama está claro, ahora queda esperar que las palabras se transformen en realidad y el equipo de Chillán logre plasmar el sello de Emiliano Astorga que es defender con la pelota en su poder y atacando de manera construida.
Este domingo desde las 16.00 horas Ñublense se enfrentará a Cobresal por la sexta fecha del campeonato de Transición, posteriormente recibe a Unión La Calera para luego tener una fecha libre en las fiestas patrias.
Lugar 5°
Ocupa Ñublense en el Transición, suma ocho puntos, con cuatro goles a favor y uno en contra. 16.00