Binomio de los Aedo se quedó con cuarta fecha del rally
REGIONAL. Evento del deporte tuerca se desarrolló en Coihueco.
La cuarta fecha del Rally Bio Bio se desarrolló por los caminos de Coihueco.
Centenares de espectadores se instalaron en parte de la ruta para disfrutar este deporte que en esta oportunidad llevó a 15 corredores a las pistas.
El encuentro comenzó con la Prueba Especial 1 (PE) desde La Viñita a Carmen de Cato con 14,9 kilómetros de extensión. La PE 2 que tuvo 18,5 kilómetros de extensión, comenzó en Camino San Miguel y terminó en Coleal Norte. Finalmente, la PE3 se desarrolló en la ruta de Tanilvoro Norte a Huingal - El Rosario con una extensión de 9,2 kilómetros. Las duplas ganadoras de la jornada fueron Javier Corte - Cristián Alarcón (N2), Héctor Aedo-Francisca Aedo (N3) y Carlos Villagra - Barry Cruces (UTV)
Aunque la lluvia no dio tregua en esta jornada, no hubo problemas en la ruta.
El piloto ganador de la categoría N3 Héctor Aedo, junto a su hija y navegante en la carrera, Francisca, anunció al recibir su premio, que para las próximas fechas correrá representando a Coihueco. "Coihueco no tiene nada que envidiar al campeonato nacional, hay sectores de los caminos que se ve mucha gente, más que en Rally Mobil, por lo que se nota que la municipalidad está muy comprometida con esto y me atrevería a decir que podrían aspirar a una fecha del campeonato nacional sin ningún problema" señaló el victorioso Héctor Aedo.
En la categoría UTV turbos ganó el binomio conformado por Carlos Villagra quien esta vez estuvo acompañado del experimentado Barry Cruces, lograron marcar un tiempo de 1:03:24.21, el segundo lugar fue para Gastón Teucher navegado por Jaime Cárcamo y tercero fue Lautaro Marini acompañado por Juan Sanhueza.
El gran ausente de la cita fue el chillanejo Rafael Cerda y su pareja Ninoska Abarca, quienes no compitieron por los habituales problemas de falta de financiamiento, pero ya se proyectan para la quinta fecha.