El tormentoso año debut de Deportes Quillón
TERCERA B. Despidos de entrenadores y una mala campaña marcaron el 2017.
Con un triunfo sobre Cerrillos por 4 a 0 terminó su participación en el campeonato de la Tercera División B Club de Deportes Quillón, elenco que este año hizo su debut en la categoría.
El objetivo inicial era dar la oportunidad a los quilloninos y con ello otorgar una identidad local al proyecto deportivo que precisamente nace al amparo de Colegio Quillón de propiedad de Óscar Roa, quien en rigor es el dueño del club deportivo.
Desde la visión competitiva la intención es llegar al profesionalismo quemando etapas, pero a poco andar y con los resultados negativos en contra la dirigencia del club encabezada con su presidente Maiquel Ortega, tomó drásticas medidas.
El técnico Ignacio Villagrán fue despedido, se contrató al ex jugador profesional Edgardo Abdala, quien también fue despedido al igual que diez jugadores del plantel; además, se contrató a algunos jugadores con paso por el profesionalismo y que eran de Quillón. En rigor se generó una suerte de desesperación deportiva que no era propia de la situación, considerando que el proyecto recién comenzaba.
"Cometieron varios errores como la conformación del plantel, los jugadores no tenía experiencia, no había utilero, debiesen haberse hecho asesorar por un gerente deportivo, no había paramédico, los jugadores se lesionaban y desaparecían, fueron cosas contra las cuales luché", expresó Abdala en la oportunidad.
Quillón terminó en la octava posición de diez equipos en competencia con 16 puntos, lejos de los 43 del puntero Pilmahue que sumó 43.
En cuanto a infraestructura está en carpeta la construcción de un estadio.
Crónica Chillán tomó contacto con Roa y Ortega, quienes realizarían un balance de la campaña, pero finalmente no hubo respuesta.