Abren licitación para ampliación del hospital de Bulnes
SALUD. Primer paso será el diseño de nuevas oficinas y mejoras del acceso.
Con la entrada en vigencia de la nueva región de Ñuble, la comuna de Bulnes se viste de capital provincial, situación que trae consigo también mayor infraestructura para la ciudad.
Para el alcalde Jorge Hidalgo, una de las principales falencias está en el área de salud, donde espera que el actual Hospital Comunitario de Salud Familiar pueda pasar a ser un centro de alta resolutividad, como el existente en San Carlos, capital de la provincia de Punilla.
Para ello, lo primero es mejorar la actual infraestructura, y para ello el recinto de salud abrió ayer una licitación para lograr el desarrollo de los proyectos de arquitectura, ingeniería y especialidades para la construcción, ampliación y remodelación de oficinas administrativas y el acceso principal del hospital.
Precisamente para hoy está fijada la visita en terreno, en el acceso principal del Hospital de Bulnes, calle Balmaceda N° 431 a las 15:30 horas, donde participarán los interesados en esta licitación, quienes serán recibidos por Ruth Lagos, profesional de la sección Obras Civiles y Arquitectura del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Ñuble.
Para esto hay un presupuesto de $6 millones, y será adjudicado el próximo martes 8 de septiembre, con la idea de comenzar cuanto antes el diseño y poder contar con dependencias más amplias tanto para los trabajadores como para los usuarios del hospital.
Cabe recordar que el hospital de Bulnes es un recinto de baja complejidad, cuenta con unidad de endoscopía digestiva, Uapo (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica) y químico farmacéutico clínico. Hoy la comuna posee en materia de salud, un Cesfam en Santa Clara, un Cecosf en Tres Esquinas y la Posta del sector Las Raíces.