Adolescentes asaltaban a parejas con una pistola y un machete a bordo de un auto
POLICIAL. Carabineros detuvo a tres imputados que quedaron tras las rejas, luego de ser considerados por el juez como "un peligro para la sociedad".
Por su autoría en dos robos con intimidación, fueron formalizados ayer dos adolescentes y un adulto, quienes sembraron el miedo en Chillán durante la madrugada, a bordo de un auto, tras asaltar a mano armada a dos parejas en distintos sectores de la ciudad.
Los tres imputados fueron detenidos gracias a la astucia de carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, quienes cerca de las 5.30 horas controlaron el vehículo que estaba en panne en la intersección de las calles Diego de Almagro con Cancha Rayada, en la población Santa Elvira.
Al constatar que las características de los tres sujetos coincidían con el relato de las cuatro víctimas, los registraron y encontraron los elementos relacionados al atraco.
"El 27 de agosto, alrededor de la 1 de la madrugada, en la ruta 5 Sur sector bypass, a la altura del kilómetro 403 estaban las dos víctimas (...) cuando llegó otro vehículo, que disminuyó la velocidad y de él descendieron dos personas, uno de ellos puso la pistola en la cabeza de las víctimas, mientras que el segundo los intimidaba con un arma blanca tipo machete", narró el fiscal Mauricio Mieres.
El mismo modus operandi usaron para asaltar a una pareja que a la 1.15 horas transitaba por el pasaje Los Copihues, justo cuando llegaban al pasaje Los Aromos. Los imputados se trasladaban a bordo de un auto Chevrolet color gris, el cual resultó ser conducido por Wolf Herrera, de 20 años. En audiencia, su defensa planteó que era conductor de Uber y que las especies halladas eran de los pasajeros.
Sin embargo, el juez Manuel Vilchez dijo que su teoría, como la de los otros imputados, que tienen 17 años, era inverosímil. Por ello, los tres quedaron tras las rejas por considerarlos un peligro para la sociedad, y porque arriesgan una pena de 10 años de cárcel.