Don Francisco y Teletón 2017: es "un desafío muy grande"
TV. El animador lanzó la campaña que por primera vez será en año de elecciones.
Por primera vez en los 39 años que lleva la iniciativa, la Teletón se realizará en un año en que hay elecciones presidenciales y parlamentarias. Algo que hará aún mayor el desafío de superar los más de $36 mil millones que recaudó la campaña solidaria en su última edición el año pasado.
El mismo Mario Kreutzberger, "Don Francisco", destacó la mayor complejidad que significa la campaña cada año, durante el lanzamiento, que encabezó ayer junto a la Presidenta Michelle Bachelet.
El animador había ido hasta La Moneda en agosto pasado para invitar a la Mandataria al lanzamiento de la Teletón 2017, que además coincidió con el acto de inauguración de ampliación del Instituto Teletón de Santiago.
"Es muy emotivo ver este proyecto de ampliación del instituto Teletón Santiago, que hace dos años le dimos el vamos y que es fundamental para las más de 10 mil personas que diariamente hacen su rehabilitación", dijo Bachelet sobre el espacio que implicó una inversión de más de $10 mil millones, de los que el 78% fue puesto por el Estado, según T13.
Una tarea que sólo crece
En la ceremonia Don Francisco, quien lleva los mismos 39 años de la campaña al frente de ella, hizo un llamado al Estado a dar "un mayor apoyo" a la Teletón, además de la cooperación de todos los chilenos.
"En los últimos cinco años hemos duplicado nuestras instalaciones, por lo que tenemos un desafío muy grande", dijo el animador, que también se dirigió a los empresarios del país, a quienes les pidió una mayor contribución a la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad.
"La Teletón es parte de nuestra identidad, es una obra que exige que todos los actores y personas nos pongamos una mano en el corazón y cooperemos, que seamos parte activa de esta causa", fue el llamado que hizo, por su parte, la Presidenta Bachelet.
Este año la Teletón se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre y como cada año, contará con el apoyo de los principales rostros de los canales de televisión abierta, que ayer ya estuvieron en el lanzamiento oficial de la campaña.
A la ceremonia asistieron los animadores de los matinales de TVN, CHV y Canal 13, Cristián Sánchez, Rafael Araneda, Carolina de Moras y Martín Cárcamo, respectivamente, así como las conductoras Karen Doggenweiler, Claudia Conserva y Catalina Edwards, entre otros.
mil millones es la meta que deberá sobrepasar este año la campaña que será el 1 y 2 de diciembre. $36
años lleva la campaña que se hará por primera ver en año de elecciones presidenciales y parlamentarias. 39