Alcalde de Bulnes pidió preocuparse por escasez de agua
PRIORIDADES. Edil dijo que junto con la conectividad son urgencias de Ñuble.
En la comuna de Bulnes ya proyectan lo que será su nueva investidura como capital provincial de Diguillín. De hecho, ya piensan en tratar temas de gran envergadura, pues están conscientes que la creación de la Región de Ñuble necesariamente los va a sacar a la pizarra y deberán pasar con éxito el examen ciudadano.
Así lo indicó el alcalde bulnesino Jorge Hidalgo, quien sostuvo que la nueva unidad político-administrativa tiene muchos temas pendientes que debe subsanar cuanto antes.
"Esta es una provincia eminentemente rural. Descartando a Chillán, todas las comunas son de base rural y con problemas propios, dentro de los cuales está la escasez de agua. Los proyectos de APR son un tema que tenemos que empujar entre todos", comentó.
El edil bulnesino sostuvo que la falta del vital elemento es transversal en las 21 comunas. Mismo caso con la conectividad, donde el regular estado de los caminos obliga a poner ahí el acento.
"Tenemos que pensar en la pavimentación de caminos. Junto a la escasez hídrica, creo que ahí tenemos los dos grandes desafíos que se nos abren como región", señaló.
Hidalgo manifestó que la próxima semana convocará a una reunión a los principales actores sociales y técnicos de su comuna para analizar los distintos aspectos de su zona y efectuar así un diagnóstico acabado al respecto.
"Creo que en estos temas es importante la visión política, pero también lo es la opinión de los profesionales técnicos. Esos son los temas que vienen y los vamos a tener que enfrentar ya como región", sostuvo el jefe comunal.
Cita importante
El alcalde Jorge Hidalgo anunció que desea cuanto antes, tener una reunión con la delegada presidencial Lorena Vera. "La voy a llamar para ver si nos podemos reunir dentro de esta misma semana. Es importante que comencemos a trabajar estos temas rápidamente, pues no pueden quedar para el final del proceso", indicó el alcalde de Bulnes.