La necesidad de ganar de Ñublense ante Unión La Calera es imperativa y es por ello que el técnico Emiliano Astorga busca la mejor fórmula posible para sacar los tres puntos como dueños de casa en un encuentro que se jugará este domingo desde las 16.00 horas.
El estratega recién ayer retomó los trabajos habituales, luego del largo viaje y la estrepitosa caída ante Cobresal por cinco a cero y si bien hoy realizará la práctica de fútbol para definir el once titular, dejó entrever que es muy probable que presente una línea de tres en el fondo a lo que se suma la presencia de cinco hombres en el mediocampo y dos en punta. "Voy a variar, depende mucho de cómo está jugando La Calera y no juega como Cobreloa por dar un ejemplo, es por eso que el esquema puede variar un poco y con respecto a la línea de tres, eso lo voy a ver mañana (hoy) en la práctica de fútbol y si me convence voy a analizarlo con calma, voy a probarlo con tranquilidad y si quedo conforme voy a utilizarlo, hay que buscar la mejor fórmula para tratar de ganar el partido", deslizó el entrenador de los chillanejos.
De esta manera Ñublense jugaría con Sebastián Contreras en el arco, la línea de tres la conformarán Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y José Rojas. El mediocampo lo integrarán Luciano Gaete, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Eduardo Vilches y Matías Arrúa y en punta con Ignacio Ibáñez y Sebastián Varas.
Ante la opción de la nueva figura defensiva, Rojas, el capitán de los Diablos Rojos, anticipó que "el tema del sistema de juego lo ve el técnico, nosotros tenemos que adaptarnos a lo que él quiera, es un sistema que ya lo ocupamos a principio de temporada, pero que por algunas circunstancias no lo pudimos presentar, es algo que le acomoda el profe y si se juega así esperamos hacerlo de la mejor forma para lograr el triunfo que es lo que necesitamos".
Bugueño, quien subirá algunos metros en la cancha palpitó que "sería como lateral volante, es algo que ya manejamos de todas maneras y tiene que ser la misma tónica, los laterales matarnos por la banda y en este caso con más gente en el medio para tener el balón", sentenció el ex Curicó Unido.
Factor anímico
No cabe duda que la derrota ante Cobresal no estaba en los planes de nadie en el plantel, es por ello que el duelo ante La Calera se asume como una oportunidad de revancha, una en la cual mentalizar a los jugadores de que pueden recuperar el nivel exhibido la penúltima fecha es algo posible.
"Eso es el trabajo principal que tenemos que hacer como cuerpo técnico, tratar de levantar el equipo, pero esto no es algo que nos pase solamente a nosotros, le ha pasado a muchos equipos, ahora tenemos la responsabilidad de levantarnos en la parte psicológica y de esa manera vamos a mejorar, tengo fe en que el equipo vamos a recuperar el nivel y vamos a mostrar lo que ya mostramos frente a Cobreloa", dijo Astorga.
"Creo que es uno de los partidos más complicados que vamos a jugar porque ellos se están jugando a la vida, no van a venir a Chillán a especular, vienen a buscar su opción de ganar el partido y por eso nosotros tenemos que ser muy inteligentes, no podemos caer en la desesperación", sentenció el estratega que espera alcanzar la regularidad en el plantel.
Sistema 3-5-2
Que el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, utilizaría este domingo para enfrentar a Unión La Calera. 37