Durante la última década del fútbol amateur de Chillán conoce de una lista de títulos a nivel de series infantiles y es por ello que este 2017 dos categorías buscan escribir su propia y gloriosa historia.
La semana pasada y en condiciones forasteros debutaron las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Anfa ante sus similares de Barrio Norte, elencos a los cuales vencieron por 7 a 1 y 2 a 1, respectivamente, marcadores que le permiten cerrar la serie en condición de local este fin de semana.
Los primeros en saltar al campo de juego serán los de la Sub 13 dirigidos por Esteban Leiva, quien si bien se muestra confiado por el marcador que obtuvieron en la cuenca del Bío Bío y considerando que la diferencia de goles es un factor para determinar la clasificación, simplemente espera marcar nuevamente la diferencia desde el primer minuto de juego en un duelo que se disputará desde las 15.00 horas en el estadio de Anfa Chillan en el corazón del Río Viejo.
"Aunque la diferencia de gol es importante, vamos a salir a matar el partido desde un comienzo", anticipó Leiva quien fue campeón nacional de la Copa Coca Cola con el Darío Salas.
Los números y la lógica en el fútbol, si es que ésta existe, anticipa que la Sub 13 no tendrá problemas para amarrar su clasificación, mientras que la Sub 15 que está bajo la dirección técnica de Guido Sánchez deberá hacer un correcto partido para seguir con vida en este certamen que reúne a los mejores jugadores juveniles de cada asociación regional. El encuentro comienza a las 16:30 horas en el mismo escenario.
"Creo que el partido será difícil, no nos podemos confiar, si bien allá fuimos superiores y quizás deberíamos haber logrado una diferencia de gol más amplia, ellos tienen un buen equipo", expresó Sánchez, quien ya sabe de títulos a nivel infantil con Avance en Copa de Campeones.
"No creo que ellos cambien sus sistema de juego, ellos juegan bastante al pase largo y tienen un hombre muy rápido en punta", agregó.
En el caso de obtener la clasificación para los equipos de Chillán, estos deberán enfrentar a los ganadores de las llaves que se disputan entre los representativos de Penco y Tomé, los cuales también se verán las caras durante este fin de semana para definir cuál de las dos asociaciones pasa a la siguiente etapa.
A diferencia de años anteriores en los cuales se privilegiaban los criterios geográficos y en los cuales los representativos de Anfa Chillán se medían en las primeras fases ante San Carlos o Quillón u otro de la zona, ahora los rivales provienen de la zona costera del gran Concepción.
Torneo Local
Mientras las selecciones infantiles de Anfa Chillán luchan por el campeonato regional, los clubes de la Asociación no paran en la lucha interna. En Serie de Honor, el puntero Cóndor será local ante Barrabases, rival de la Vicente Pérez que espera dar el golpe a la cátedra. Más atrás y aún con claras opciones de gritar campeón están los elencos de Roberto Mateos, El Lucero y Barrabases que vivirán sus propios duelos en diferentes escenarios del fútbol de los barrios de Chillán. Patricio Sepúlveda, técnico de Cóndor, espera que su elenco represente a Chillán en la Copa de Campeones del 2018.