Atletas escolares luchan por el podio en la Copa Soprole
INTERESCOLAR. Más de 700 exponentes de 75 colegios de Llay Llay a Puerto Montt se dan cita en el Estadio Atlético Quilamapu.
Una intensa y leal lucha deportiva se vive durante este fin de semana en el Estadio Atlético Quilamapu, donde se desarrolla la versión XXV del Campeonato Interescolar de Atletismo Zona Sur Copa Soprole 2017.
Más de 700 escolares desde Llay Llay a Puerto Montt se disputan cada uno de los lugares del podio en pruebas de lanzamiento, pista y saltos, objetivo que algunos ya cumplieron durante la jornada de ayer en la justa que organizar el Club Atlético Santiago y el Club Deportivo Padre Hurtado.
Una de las chillanejas que se subió al podio fue Valentina Clavería, del Colegio Padre Hurtado, quien ganó en disco y que de paso ratificó su clasificación al Nacional Escolar. "Lo tomo como una preparación para ver quien toma las marcas e ir viendo como puedo mejorar", dijo la niña de 14 años.
Otro chillanejo que destacó fue David Jarpa, del Colegio Alemán, quien fue tercero en vallas y que hoy espera brillar en los 80 metros. "Es un campeonato fuerte y se toma como un entrenamiento competitivo", dijo quien también clasificó a la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del IND.
Francisco Ávila, entrenador del Colegio Alemán, expresó que "tenemos un buen futuro como Colegio Alemán, tomamos la Copa Soprole con mucha seriedad, ya que es una forma de ir formando deportistas".
La competencia contempla las categorías preparatoria, infantil, intermedia y superior, y en cada una de ellas dicen presente representantes de más de 75 establecimientos, ante lo cual la presencia en el podio es variada y un ejemplo de ello fue la jabalina infantil damas, en el cual el primer lugar fue para Lissete Daina, del colegio Sanfelipense de Llay Llay. "Quedé conforme con el lugar", dijo.
El segundo puesto fue para Valentina De Barvieri, del Colegio Concepción de San Pedro. "Quedé bien, pero esperaba dar un poco más", afirmó.
El tercero fue para la hurtadiana Antonia Sandoval, quien expresó que "pensé que me podía ir mejor, pero quedé tranquila".
El Liceo Polivalente de San Nicolás se comienza a hacer un nombre en el concierto regional y nacional. Es así como nuevamente se llevaron algunas medallas para dicho establecimiento. Brillaron Juan José Eriza en los lanzamientos, Leonardo Olate quien ganó las vallas y Maveric Rodríguez, segundo en salto largo.
Samuel Caroca, uno de los organizadores de la justa y entrenador del Colegio Padre Hurtado, expresó que "este campeonato antiguamente se realizaba en Concepción, pero que hace algunos años se hace en Chillán y estamos contentos por la confianza que puso en nosotros el Club Atlético de Santiago; hemos mostrado una buena organización, los jueces son de la ciudad, lo cual es algo importante".
Sobre la actuación del establecimiento en el cual es técnico agregó que "las que más han destacado son Valentina Clavería y Rosario Vera. Hemos andado bien, estuvimos en el podio en los relevos, así que eso nos deja contentos como colegio", acotó.
La competencia continúa esta mañana con miras a lograr las marcas para clasificar a la final nacional que se desarrollará en Santiago en fecha a definir en noviembre.
Alumnos 700
De 75 colegios desde Llay Llay a Puerto Montt participan de la Copa Soprole que se vive en Chillán. 3