Colo Colo resigna empate ante Iquique y pierde tranco en la lucha por el título
TRANSICIÓN. El equipo de Guede vencía hasta el 84' pero dejó escapar el triunfo y quedó a siete puntos del puntero del campeonato. Valdivia quedó suspendido.
Colo Colo no pudo aguantar la victoria en su visita al Estadio Cavancha para enfrentar a Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo de Transición y se dejó empatar sobre el final del partido. Con este resultado, el equipo de Pablo Guede se estancó en la tabla de posiciones y perdió el tranco en la lucha por el título.
El triunfo ante Universidad de Chile en la última fecha parecía enmendar el pobre inicio de torneo de los albos. Pero ayer, con todas sus figuras en cancha, volvió a demostrar que obtener el ansiado título, que parece ser lo único que podría sostener a Guede en su puesto, no será fácil.
El "Cacique" empezó bien en el encuentro de ayer pero Brayan Cortés, el arquero de los locales, se erigió como una de las figuras. Sin embargo, el joven portero no pudo evitar un autogol convertido por Hans Salinas luego de una buena jugada de Jorge Valdivia, quien también fue uno de los valores más destacados.
Con el 1-0, Colo Colo se soltó y empezó a empujar por encontrar el segundo, pero nuevamente apareció Cortés para frenar cualquier intento de la ofensiva alba. Así, Iquique también empezó a generar peligro en el arco de Agustín Orión.
Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, fueron los visitantes quienes nuevamente se hicieron con el control de la pelota y contaron con las mejores opciones. Lo tuvieron Gabriel Suazo y Nicolás Orellana, pero ambos desviaron sus disparos. Al otro lado, a los 57', Diego Bielkiewicz desperdició una oportunidad clarísima tras quedar mano a mano con Orión y mandar fuera su remate.
Así, cuando se jugaba el minuto 84' y parecía que todo estaba listo para un nuevo triunfo albo, el propio Bielkiewicz culminó un contragolpe perfecto de los iquiqueños para anotar el ansiado empate.
Los albos, eso sí, no se rindieron y buscaron por todos los medios recuperar la ventaja, pero no lo consiguieron y la igualdad fue definitiva. Para peor, poco antes del gol de los anfitriones, el "Mago" se ganó una amarilla por reclamar, con lo que quedó suspendido para el partido de la próxima semana ante San Luis de Quillota, por la séptima fecha del Transición. "Es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera lo hacen de manera distinta, porque él es FIFA creo, sólo por eso me puso amarilla. Acá cobran faltitas que en el campo internacional no cobran", dijo Valdivia al respecto.
Colo Colo llegó a la línea de los nueve puntos, ubicándose a siete unidades del líder, Unión Española.