Estuvieron a un paso de la Roja
BOXEO. Team de San Carlos llegó a semifinales del clasificatorio.
Los miembros del Club de Boxeo Jorge Lillo de San Carlos estuvieron a un paso de conformar la Selección Nacional del deporte del ring.
Lo anterior ya que durante los últimos días participaron del proceso selectivo que organizó la Federación Chilena de Boxeo con miras integrar la Roja para diferentes procesos internacionales.
Hasta Santiago se trasladaron los pugilistas de San Carlos, Franco Urrejola de la categoría 60 kilos, Esteban Andrade en 81, Javier Soto en 69 y Jhon Ríos en 64 kilos, cada uno de ellos llegó a la semifinal y si bien no se cumple el objetivo máximo, el entrenador de los deportistas, Jorge Lillo, mostró su conformidad al respecto.
"Selectivos en el cual debíamos enfrentarnos a los selectivos para poder ocupar su lugar, en el caso de nosotros fuimos quemando etapas y llegamos hasta la semifinal con los cuatro combatientes, pero es difícil derrotar a un seleccionado nacional que entrena cuatro horas al día", expresó.
Sin embargo, también apuntó una crítica a diputados de la zona de los cuales esperaba apoyo económico que de acuerdo a sus palabras se habían comprometido, luego de una conversación que Lillo sostuvo con los secretarios de los políticos. "Entreno jóvenes de bajo estrato social, muchos de ellos estaban metidos en las droga, entonces ellos conocen el sistema del boxeo y es eso lo que me molesta, puedo decir que muchos de quienes he entrenado están en buenos trabajos y con un buen propósito", cuestionó.
El club de boxeo si recibió una subvención municipal correspondiente a $50 mil para cada exponente que fue utilizado en comprar buzos o zapatillas.
Ahora se concentran y siguen entrenando de cara a futuros procesos selectivos y veladas regionales.