Alcalde Zarzar reitera que obras no afectarán memorial en Avda. Brasil
COMUNA. Los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP no afectarán al Parque de la Meditación.
"Saldrá más caro, más largo el proceso de intervención pero se respetará el área que es muy sublime para muchas familias chillanejas", sostuvo el alcalde Sergio Zarzar ante la inquietud de algunos familiares de detenidos desaparecidos por las obras de construcción del nuevo colector de aguas lluvias de la comuna que se construye a lo largo de la Avenida Brasil.
Las obras presentan alrededor de un 20% de avance, han intervenido varios tramos de esa arteria y significarán un adelanto para los vecinos de los sectores aledaños.
Sin embargo, por la magnitud de la primera etapa con $9 mil millones de inversión del Plan Maestro de Aguas lluvias de la ciudad que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, por estos días algunas personas manifestaron su inquietud por los trabajos.
"Hoy la barbarie también toca nuestra ciudad de Chillán. Avanzan sin tregua desde Ecuador con Brasil las maquinarias y un colector de aguas lluvias, la barbarie que denunciara Sarmiento. Atropellará la historia y la memoria del justo reconocimiento a los muertos y desaparecidos de Chillán que tienen su tributo en el memorial que existe entre las calles Bulnes y Libertad", escribió a este medio el candidato a diputado, Enrique Jara.
Al respecto, el alcalde respondió que las obras han procurado generar el menor impacto posible en la comunidad, tanto del punto de vista del tráfico vial como las aéreas verdes y árboles que son mantenidas por la municipalidad.
Respecto al Parque de la Meditación, la autoridad comunal enfatizó que las obras no alterarán este monumento significativo para muchas familias, tal como se ha ido informando desde los inicios de las obras que se estima deberían estar terminadas entre fines del próximo año y el primer trimestre de 2019.