Concurso virtual invita a escoger los íconos turísticos de cada región del país
VIAJES. Hasta el 30 de septiembre se puede votar en chilequetequiero.cl.
Imagen de Chile, institución encargada de promover al país en el extranjero, lanzó un concurso para que sean los propios ciudadanos quienes seleccionen los íconos que representan a su región, con tal de elaborar nuevos mapas para el turismo internacional. La campaña #ChileQueTeQuiero estará abierta hasta el 30 de septiembre, con entretenidos premios.
Los íconos que más representen a cada una de las 16 regiones serán parte de un set de mapas, ilustrados por artistas nacionales.
Para definir cuáles serían los sitios en competencia, el equipo de Imagen de Chile recorrió durante el año pasado todo el país, identificando -en conjunto con referentes locales del sector público y privado -las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada región y que deben ser parte de la estrategia de posicionamiento del país en el extranjero.
"Según nuestros estudios, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones, al mismo tiempo que invitamos a los chilenos a ser embajadores de las riquezas de su localidad, promoviendo de este modo nuestra imagen pais", afirmó la directora ejecutiva del organismo, Myriam Gómez.
"Esta etapa (del concurso) es clave, pues nos permite incorporar a toda la ciudadanía a la tarea de relevar con orgullo uno de nuestros principales atributos, como es la diversidad, que genera múltiples oportunidades en términos productivos, turísticos y culturales", agregó.
Votación
Para participar en el concurso es preciso entrar a la página chilequetequiero.cl, revisar los íconos de cada región y escoger cinco de ellos, sin importar que pertenezcan a zonas diferentes.
Quienes lo hagan, hasta el 30 de septiembre, estarán participando en el sorteo semanal de una tablet Galaxy Tab A 8.0, productos gourmet y objetos promocionales de Marca Chile.
íconos
La Marca Chile considera como íconos del país tanto sus lugares como costumbres, por lo cual en el concurso aparecen opciones como las aceitunas de Azapa, la cultura Chinchorro, la Pampa del Tamarugal, los observatorios del Norte Grande, las langostas de Juan Fernández, la artesanía en greda, la Universidad de Concepción, el Festival Rock en Conce, el We Tripantu, el canelo y el Festival de Cine de Valdivia, entre otros.