Hermanos Medina se quedaron con el triunfo en Pemuco
RODEO. Con esto, se transforman en la segunda collera en llegar a los selectivos. Actividad se reanuda en octubre.
Los hermanos Mauricio y Cristian Medina representantes del club Chillán, en los lomos de "Más Mejor" y "Contulmo", marcaron 17 de los buenos (7+3+6+1), fueron los flamantes ganadores del primer rodeo de la Temporada 2017- 2018 de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble. La justa de carácter provincial en serie de sexos, fue organizada por el Club Pemuco Río Pal Pal, se realizó en un ambiente marcado por la celebración de un nuevo aniversario patrio, lo que le dio un colorido especial a la medialuna Julio Guiñez Vallejos.
En tanto, la segunda plaza quedó en manos de Juan Fernández y Luis Palacios, pertenecientes al club El Carmen, quienes montando a "Oña Hilda" y "El Rincano", cosecharon 12 puntos buenos. Mientras que en el tercer puesto remató la collera de Francisco Rossler y César Ramírez, en "Artillero" y "Gran Jefe", con 11 puntos. Finalmente el Sello de Raza fue para el producto Espina, montado por Camilo Correa.
Segunda clasificada
Pese a que se enfrentaron a un complicado ganado y caballos que aún están en pleno período de puesta a punto, las colleras participantes buscaron desde el inicio la posibilidad de estar presentes en la Serie Campeones, por lo que las 25 colleras de la final brindaron lo mejor de sí en pos del triunfo.
Cabe destacar que con el triunfo logrado por los hermanos Medina, en los potros de Juan Bondanza, logran la clasificación a los selectivos, sumándose a los Campeones Nacionales Universitarios Ciro Labrín y Alberto Martín.
Al cierre de esta edición continuaba disputándose el rodeo provincial en la medialuna de Chillán. La actividad corralera regresa en octubre en San Carlos, la primera semana un provincial y otro rodeo de tipo Interasociaciones, la segunda semana.