Astorga mueve la pizarra y Rojas queda fuera del once
ÑUBLENSE. Entrenador realiza cambios de cara al partido contra Valdivia para el cual Hugo Bascuñán ingresará en reemplaza del capitán.
Ñublense vivirá este domingo una de las ocho finales que le restan para no caer a la Segunda División Profesional.
Desde las 15.30 horas visitará a Valdivia, rival ante el cual el técnico Emiliano Astorga realizará algunos cambios en el equipo titular, siendo el principal damnificado el capitán José Rojas, quien como dato extra es uno de los tres jugadores que han marcado en la escueta cifra goleadora de los chillanejos que en siete fechas suman siete conversiones. El reemplazante del capitán será el experimentado Hugo Bascuñán, quien mostró una correcta presentación en Copa Chile ante la Universidad de Chile.
Sobre la salida de Rojas y el ingreso de Bascuñán, Emiliano Astorga expresó que "es muy posible que Hugo entre jugando, lo que hace el "Toño" es muy parecido a lo que hace Bascuñán, pero el cambio pasa para que haya un poco más de orden, me da más seguridad en cuanto a orden táctico, nos estaban haciendo algunos goles por no tener comunicación, independiente que el "Toño" nao haya participado en las jugadas, también hemos fallado en la concentración ya que por cosas pequeñas estamos en esta instancia tan incómoda".
Sobre la no presencia de Rojas en el campo de juego desde arranque, detalló que "eso lo vamos a ver de aquí a lo que queda antes del partido, he estado probando a Bascuñán con Pedreira, los hice jugar juntos en el partido contra la Universidad de Concepción".
La duda que queda en el ambiente es por qué no juega con tres elementos de buenas características defensivas, ante lo cual Astorga respondió de inmediato que "no nos ha dado resultado, no me da la seguridad y tengo que ver cuál de los tres dejo afuera".
Otro cambio obligado, pero que de paso responde a la lógica es el eventual ingreso de Sebastián Páez por Eduardo Vilches, quien fue expulsado ante Unión La Calera. "Sebastián venía de un tiempo largo sin jugar por una lesión, estamos tratando que se ponga a punto rápidamente, es un jugador que tiene muchas y en lo físico anda muy bien y hemos entrenado duro pensando en que puede ser él quien ingrese ante Valdivia, espero que en los días que quedan sigamos trabajando de la misma manera y lo podamos tener el día del partido".
Más allá de quienes jueguen o no el fin de semana y si para una línea de tres o cuatro, si poblará o no el mediocampo, Astorga reconoció que es imperante sumar los tres puntos ante Valdivia, de paso estableció que tanto el duelo del fin de semana como el próximo ante La Serena en Chillán son claves para el desarrollo de la competencia de los chillanejos en la recta final del torneo. O sufren hasta el final o pueden mirar el futuro con tranquilidad para no caer a la Segunda División que antes se llamaba Tercera.
Si bien aún Astorga tiene algunas dudas en el once, este sería con Sebastián Contreras en el arco, por derecha René Bugueño, por el centro de la defensa con Hugo Bascuñán y Emiliano Pedreira y por izquierda, Diego Sepúlveda. El mediocampo lo conformarían Luciano Gaete, Sebastián Páez y Matías Arrúa. En delantera con Ignacio Ibáñez, Vicente Gatica y Sebastián Varas. Hoy Astorga realizará una segunda práctica.
Cambios en defensa y no en ataque
¿Por qué cambios en defensa y no en ataque?. Hasta antes del partido contra Cobresal y sumando la campaña anterior, el único bloque que destacaba era el defensivo, entonces cabe la duda de las modificaciones de Astorga, considerando que el verdadero problema está en el ataque, entendido este desde la generación de fútbol del mediocampo en adelante. "En función del sistema de juego el equipo ha trabajado bien a excepción del partido contra Cobresal, los extremos no están fallando, cuando he cambiado el sistema los jugadores se han visto incómodos y eso me preocupa", explicó Astorga.