Candidatos apuestan por mayor originalidad en trabajo de campaña
APUESTAS. Las redes sociales son uno de los puntos que desean atacar fuerte.
Pasadas las celebraciones de Fiestas Patrias, las campañas de los candidatos comienzan a pisar tierra derecha. El trabajo que se viene ahora puede marcar la diferencia entre ser electos o no y, considerando que los recursos no abundan, algunos han optado por echar mano a la originalidad y romper los esquemas tradicionales de la propaganda política tal como la conocemos.
A sabiendas del poder mediático de las redes sociales, la candidata a diputada Gina Hidalgo (PS) ha planificado un trabajo que tendrá una dosis de originalidad y también de potencia comunicacional.
"Esta campaña tiene mucho aporte desde el mundo artístico y cultural. Mi jingle, por ejemplo, me lo hizo Marcelo Coulón de Inti Illimani. También Cristián García-Huidobro va a venir a apoyarnos el primer fin de semana de octubre y así con otros rostros famosos que son amigos míos. Queremos usar varias cápsulas de saludos en redes sociales. Por ejemplo, con Cristián (García-Huidobro) queremos jugar un poco con su personaje Humbertito", señaló.
Para la aspirante a la Cámara Baja, el trabajo en terreno sigue siendo preponderante. Por lo mismo, dividió el trabajo en varias etapas y está atacando la región desde la periferia hacia el centro.
En bicicleta
Una tónica similar es la que amasa el candidato a diputado Cristóbal Martínez (UDI), quien prepara varias estrategias rupturistas para posicionarse en la esfera electoral, sin descuidar el trabajo en terreno.
"Estamos trabajando muy fuerte en redes sociales y hemos planificado desarrollar una parte de la campaña con bicicletas en la calle porque es un reflejo del espíritu que quiero darle a mi campaña, fomentando el deporte y haciendo un trabajo más limpio", indicó.
Otro aspecto de interés que prepara Martínez y su equipo directo tiene que ver con generar videos informativos en redes sociales, los que tiene como fin indicarle a la ciudadanía sobre el rol de los diputados, el de los consejeros regionales y la conformación del nuevo distrito 19. La idea es que la gente vote informada y sepa más del valor de su sufragio.
"También hemos hecho un jingle de campaña bien original y potente, basado en un tema de Coldplay que refleja mucho la fuerza de los jóvenes y el desafío que tiene Ñuble en adelante como región", señaló.