Chillán: en prisión queda una mujer que lideraba cartel de drogas en sector oriente
POLICIAL. Carabineros capturó a tres personas, incluyendo al hijo de la imputada, quienes se organizaban para ingresar droga y traficarla en Lomas de Oriente.
Casi 3 horas duró el operativo que realizó durante la madrugada de ayer el equipo del OS7 de Carabineros de Chillán, quienes desbarataron una red de tráfico de drogas que operaba desde el sector oriente de la ciudad.
Los agentes antidrogas estuvieron tras los pasos de Fresia Concha Osorio (45), su hijo Paulo Araya Concha (18) y un tercer sujeto llamado Jonathan Palacios Rosales (35), quienes ayer comparecieron ante el tribunal de Garantía de Chillán.
Según detalló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 Chillán, fueron apoyados por personal de la Segunda Comisaría y la Sección de Intervención Policial, los cuales a las 23 horas irrumpieron en el peaje de la salida sur de Chillán Viejo, justo cuando pasaba Jonathan Palacios y Paulo Araya. Este último, apodado el "Hueso", era el principal blanco investigativo, ya que era quien adquiría la droga, según las interceptaciones telefónicas policiales.
Jonathan Palacios era el transportista de la droga; no obstante, según la investigación policial, era Fresia Concha (con antecedentes por tráfico) quien lideraría el cartel de drogas, ya que ella dirigía las funciones de cada uno. Fue por ello que los carabineros allanaron su domicilio, en el sector Lomas de Oriente.
"Se intervino de forma simultánea dos inmuebles donde se procedió a la detención de la madre del investigado, quien tenía participación directa en la organización, la cual comercializaba la droga al menudeo", dijo el capitán Guzmán.
Se incautó, en total, 557 gramos de pasta base, $120 mil en efectivo y medios de prueba respecto al tráfico, además del auto en que se trasladaban los imputados y un revólver que se les encontró a los sujetos.
Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por el tráfico de drogas y e infracción a la Ley de Armas .