Enríquez-Ominami critica a Sánchez por razones para no asistir a programa de TV
DEBATE. El presidenciable del PRO afirmó que la carta del Frente Amplio "intenta confundir" a los votantes.
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó ayer el veto que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, impuso a su participación en el programa "En Buen Chileno" (Canal 13) debido al rol que tuvo en el régimen de Augusto Pinochet su panelista, el ex ministro Sergio Melnick.
El jueves, en una entrevista radial, la periodista explicó que se niega a asistir al programa de debate político debido a la presencia de ex secretario de Planificación de Pinochet entre 1987 y 1989.
Los argumentos
ME-O cuestionó los estándares con los que Sánchez evalúa este tipo de actuaciones, más allá de no querer participar del programa específico.
"Eso no es lo grave, lo grave es que ella trabajó en un canal que fundó Sergio Melnick y nunca tuvo problemas", dijo, haciendo en alusión al paso de la periodista por La Red.
Sánchez "nunca tuvo problemas, tampoco, para trabajar en un canal cuya dueña está prófuga de la justicia por lavado de dinero, que es Alba (Lorenzana, de origen guatemalteco). Se llama Albavisión La Red. Eso es confundir a los chilenos", afirmó el presidenciable y ex diputado. La mención de Enríquez-Ominami apunta a la orden de captura de Interpol que pesa sobre la representante legal del grupo económico -y esposa del dueño, Remigio González- sindicada de por presunto financiamiento electoral ilícito.
"Eso es confusión, no confundamos los intereses: ella es parte del sistema, lucró con el sistema, equivocadamente rehuye los debates, pero más equivocadamente veta gente", concluyó.
"¿Cómo vas a enfrentar a 17 millones de chilenos que muchas veces no piensan como tú, si le tienes miedo a Melnick?", agregó.
La respuesta de guillier
El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se alineó con las críticas a Sánchez y argumentó ayer que "yo por lo menos soy de la convicción de que en un país, cuando uno gana una elección presidencial, pasa a ser Presidente de todos los chilenos, para bien o para mal, para los buenos y para los malos y para los cómo sean".
La carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se defendió ayer e insistió en su postura. "He estado en debates con gente que está a favor de la dictadura. No tiene que ver con eso, tiene que ver con alguien en específico", afirmó en una entrevista a radio Bio-Bío.