En el ambiente que rodea a Ñublense muchos cuestionan la salida de José Rojas del equipo titular, el capitán y uno de los referentes del cuadro Diablo sale netamente por determinación técnica y no por un bajo rendimiento, de acuerdo a las palabras del técnico Emiliano Astorga, quien estableció que en la última línea necesitaba de alguien que ordenara más al equipo.
Bajo esa solicitud del entrenador, aparece el nombre de Hugo Bascuñán, jugador que también está llamado a ser un aporte, incluso asomaba como titular indiscutido de cara al arranque del campeonato, pero una lesión le pasó la cuenta y lo relegó a la suplencia, lo cual redundó en que recién este fin de semana hará su estreno en el Torneo de Transición.
"Estoy contento porque de acuerdo a lo que hemos hecho en las prácticas voy de titular, espero hacerlo muy bien, estar a la altura de las circunstancias, ya que necesitamos de todos en estos momentos tan difíciles", expresó el defensa central de recorrido en el fútbol nacional e internacional y que incluso jugó por la Selección Chilena Sub 20 en el Mundial de Holanda el 2005.
La espera del debut fue larga para Bascuñán, hizo correctos partidos en Copa Chile ante la Universidad de Chile, rival ante el cual mostró parte de su repertorio, haciendo dupla junto a Emiliano Pedreira, pero fue en el duelo de vuelta en el Estadio Nacional donde recibió un golpe en las costillas lo que le provocó una fractura que lo marginó del once ideal. "Hubo muchas cosas en contra, primero estuvo el tema de la lesión, pero también Emiliano y José estaban jugando muy bien, pero ahora el profe necesita que vuelva a estar dentro de los titulares, eso me da la tranquilidad y me queda claro que el profe confía en mí sobre todo esta instancia", expresó el jugador apodado "He Man" por su largo y rubio pelo en sus pretéritos años en el fútbol, apodo que le puso el ex Ñublense Sebastián Montesinos.
Sobre el duelo contra Valdivia del domingo a las 15.30 horas el espigado jugador reconoce la necesidad de un triunfo ante un rival directo. "Espero que sumemos ante Valdivia, ya que necesitamos sí o sí salir de la mala situación en la que estamos y de esa manera poder alcanzar a los que están cerca".
"Es un rival directo y por eso se torna complicado, juegan bien al fútbol y cuesta enfrentarlos en su cancha que es bastante chica y barrosa, pero ellos se hacen fuertes ahí, sus jugadores son muy disciplinados, por eso será un partido bastante duro, se van a jugar sus chances al igual que nosotros", agregó el ex San Marcos de Arica, Everton y Calera, entre otros clubes.
Durante la semana el técnico Emiliano Astorga declaró que los jugadores más grandes, aquellos con más experticia en enfrentar situaciones felices y adversas en el fútbol los llamados a sacar al Rojo del mal momento que lo tiene al borde de la Segunda. Bascuñán comparte las palabras del entrenador. "Es así, cuando uno asume este tipo de responsabilidades, son los más grandes los que tienen que sacar esto adelante, no le podemos echar la culpa a los más chicos o depender de los más jóvenes para que nos salven, por ejemplo, cuando jugamos contra Calera, fue Ignacio Ibáñez el que se generó las principales opciones de gol, pero la responsabilidad no es de él, sino de aquellos que tenemos más años en el fútbol", sentenció "He Man".
Debutó 2002
Hugo Bascuñán, el nativo de Casablanca, defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar. 12