Aránguiz y derrotas de la "Roja": "Pasó porque no le tomamos el peso"
ANÁLISIS. El seleccionado nacional se sumó a las palabras de Claudio Bravo.
Aún cuando ya han pasado más de dos semanas las dos derrotas que sufrió la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Bolivia, aún pesan sobre los seleccionados.
Así lo hizo ver el mediocampista Charles Aránguiz, quien se sumó a la autocrítica que hizo el capitán de la selección, Claudio Bravo y realizó un mea culpa por lo ocurrido.
"Estábamos a tres puntos y dependíamos de nosotros, no le tomamos el peso. No llegamos fuertes a los partidos y ahí está la prueba: No salió nada, no jugamos a nada y hubo desorden total", admitió el jugador del Bayer Leverkusen en entrevista con Cooperativa.
"Poner excusas está demás. Para mí pasó porque no le tomamos el peso, no llegamos claros ni concentrados a unos partidos que, en el papel, eran fáciles. Ahora todo se puso complicado", agregó.
Con esto, Aránguiz se sumó a lo expresado por Bravo, quien el jueves aseguró que "el equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar".
Aránguiz también hizo un autoanálisis de su propio rol en la fecha pasada de las Clasificatorias. "Soy responsable de que en la fecha anterior no llegué metido al ciento por ciento y el grupo lo sintió. Sabemos que jugamos mal todos y ahora el pensamiento es que todos vamos a llegar bien y nos vamos a jugar toda la opción que tenemos", dijo.
El seleccionado además se refirió a sus dichos en La Tercera respecto al viaje de Juan Antonio Pizzi a Europa, donde aseguró que no le encontraba razón a la gira del técnico.
"Si el técnico viene acá para que yo juegue bien, no le encuentro razón. Debo ser profesional y dar lo mejor en el momento que me toque. Si luego viene el técnico a charlar conmigo, bienvenido sea. Estamos acá, tranquilos, hay disposición para hablar. Es bueno tener una cercanía con él, pero esas fueron mis palabras", aseveró.
Marcelo será baja
Por otro lado, el Real Madrid confirmó ayer que el brasileño Marcelo sufre "una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda", lo que lo dejará fuera del duelo con Chile en la última fecha de las Clasificatorias.
"Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", informó el parte médico dado a conocer por el club. En su lugar estaría el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luís.