Alumno del Liceo Marta Brunet se coronó en el I° Festival Ranchero
CHILLÁN. Nicolás Riquelme venció en la categoría que premió al "mejor de los mejores" y sacó pasajes para asistir al Festival de la Canción Popular de México.
Nicolás Riquelme, alumno de la Escuela Marta Brunet de Chillán, se convirtió la noche de este jueves en "el mejor de los mejores" del Primer Festival Nacional Escolar Ranchero que organizó la Escuela México, en una jornada emotiva que lo catapultó para poder asistir con todos los gastos pagados al Festival de la Canción Popular de México.
"Es una emoción que siempre voy a llevar en mi corazón y le agradezco a todas las personas. Ahora se viene el viaje a México, así que contento de ir a abrir el concurso", manifestó el ganador al término del evento que tuvo un carácter solidario tras el terremoto que afectó a México.
Antes de las siete de la tarde el Teatro Municipal de Chillán se vistió de gala para recibir a los más de mil invitados al evento, y además se dispuso una pantalla gigante en el frontis del Coloso de las Artes para que quienes no pudiesen ingresar pudieran disfrutar de todas formas del espectáculo.
Decenas de autoridades hicieron su entrada hasta el recinto, esperando deleitarse con un show de gran calidad como es costumbre. Uno de los más connotados, junto al alcalde Zarzar, fue el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, quien emitió unas sentidas palabras hacía su pueblo y pidió un minuto de silencio a los asistentes.
Luego se dio vida al espectáculo con la presencia en el escenario del ballet Aztlan, el cual llenó de colorido con sus vestimentas y bailes de Veracruz y del Son Jarocho.
Ganadores del certamen
La competencia tuvo lugar en cinco categorías: alumnos de 1° a 4° básico, de 5° a 8° básico, de enseñanza media, los padres y los profesores o asistentes de la educación. Los premios fueron para los mejores en cada nivel y constaron de 100 mil pesos para el primero, 50 mil pesos para el segundo y 25 mil para el tercero, más un galvano por su participación.
Los ganadores por categoría fueron Constanza Guerra, del Colegio Ciudad Educativa, en la categoría 1° a 4° básico; Daniela Araya, de la Escuela México de Chillán (5° a 8° básico); Nicolás Riquelme, del Liceo Marta Brunet, en categoría Enseñanza Media; Gonzalo Carrasco, de la Escuela México, en representación de padres y apoderados; y Beatriz Polanco, del Liceo San Gregorio, por los profesores y asistentes de la educación.