El bombo y la trompeta de la "Banda de Marcelo" nuevamente sonaron en las canchas del fútbol amateur de Chillán. Tras seis meses de ausencia, este fin de semana San Martín retornó al campeonato oficial de Anfa Chillán y ayer fue el turno de las series menores y los seniors.
Uno de los pleitos que concentró la atención fue el de Seniors 45, donde el ya emblemático Marcelo Montenegro fue protagonista del empate a cero ante El Tejar en la cancha de la población El Roble. "Se notó que estábamos faltos de fútbol, sobre todo de algunos jugadores que no estaban haciendo mucho deporte, pero más allá de eso estoy feliz por San Martín que volvió a la competencia. Estamos contentos por toda la gente, por la hinchada que realmente se lo merecía".
"No hicimos un buen partido, pero dejamos todo en la cancha, esperamos que el próximo fin de semana podamos quedarnos con los tres puntos", esbozó el delantero de baja estatura y velocidad endemoniada que entre sus logros más destacables con los azules de la población Arturo Prat destaca el título regional de Copa de Campeones con la Seniors 35 en el 2016, más otras semifinales con la misma institución, a lo cual suma finales regionales a nivel de selección de Anfa Chillán.
"En la mañana me levanté y estaba ansioso, quería que llegara la hora para volver a la cancha y ver a quienes hace mucho tiempo no veía", reveló el asiduo visitador de las redes contrarias.
Marcelo Montenegro se retiró exhausto de la cancha de tierra, se apoyó en un auto, pero con la satisfacción de la misión cumplida y el corazón rebosante porque su club retornó a la acción. "Todo el tiempo que estuvimos sin jugar fue muy difícil, nosotros estamos acostumbrados a estar en la cancha todos los fines de semana. Desde mi visión creo que hace mucha falta el fútbol en las diferentes canchas de las poblaciones, ya que si no fuera por eso, es mucha la gente que andaría metida en las drogas o el alcohol. Es por eso que estoy feliz que San Martín haya vuelto a las canchas", dijo quien llegó al "Sanma" a los 34 años y a pesar de un paso por el Deportivo Cóndor asegura que a sus 48 años no dejará la institución azul. "De aquí ya no me muevo, San Martín es una gran institución y me han acogido muy bien. San Martín es como una familia muy grande y unida, no hay nada malo que decir", expresó.
El castigo de San Martín, al igual que Avance, fue consecuencia de una pelea entre barras que se registró en diciembre del 2016, pero Anfa determinó que la sanción se aplicara desde marzo, ante lo cual recién ayer vieron acción, lo cual les deja un margen de once fechas -de un total de 26- para intentar escapar de un descenso al cual parecen sentenciados, considerando la enorme ventaja que dieron al resto de los equipos. "Creo que sí, el castigo fue un poco drástico. Los jugadores no tuvimos nada que ver en la pelea que hubo, fue algo de las barras, no tuvieron la culpa ni los niños, ni los adultos", sentenció Montenegro.
El regreso a las canchas de San Martín no fue del todo feliz, ya que perdieron en Sub 12 y Sub 14, ganaron en Sub 16 y Sub 18 y empataron en el ya citado encuentro de Seniors 45. Hoy juegan los adultos.
Años 34
Tenía Montenegro cuando se sumó a las filas de San Martín y ya con 48 asegura no se moverá del "sanma". 6