Luis Valenzuela Castro
Siete partidos restan para que Ñublense termine su participación en el actual torneo de la Primera B, siete encuentros que pueden sentenciar la permanencia de los chillanejos en la categoría o condenarlos a Segunda División.
Considerando la trascendencia de dichos pleitos, la gerencia del club estimó necesario que la opción de concentrar antes de los encuentros es una realidad, pero que todo irá de la mano de los requerimientos del cuerpo técnico encabezado por el técnico Emiliano Astorga.
El gerente del club, Hernán Rosenblum, estableció que existe una programación a comienzos de año, pero esta se puede modificar, más aún considerando la realidad deportiva que tiene a los chillanejos complicados con la zona de descenso, aunque el triunfo ante Valdivia por 1 a 0 le permitió respirar por una fecha más.
"Hacemos una planificación general cuando parte el campeonato y se pueden ir variando algunas cosas dependiendo lo que quiera el cuerpo técnico, en general se concentra para los partidos de visita y en los de local depende de un montón de cosas ya que hay costos ya que esta es una división en la cual cuesta mucho manejar el tema económico", dijo Rosenblum.
La idea de concentrar de cara a los siete partidos, esto nace luego que Ñublense viajó el sábado por la mañana rumbo a Valdivia, considerando una noche fuera de Chillán y que por lo menos redundó en un resultado positivo.
Sobre la generación de recursos para concretar las concentraciones, expresó que "hemos hablado efectivamente la posibilidad de entrenar cuando juguemos de local, pero hay que buscar los recursos, es algo que no hemos hecho desde que estamos en Primera B, esta es una división en la cual habitualmente no se concentra de local, aunque en lo particular me gustaría, pero hay un factor económico a considerar, vamos a ver algunos acuerdos con nuestros sponsor para buscar alguna colaboración".
Sobre la efectividad de las concentraciones el gerente concluyó que "mientras más tiempo tengamos a los jóvenes con nosotros es mucho mejor, este plantel está lleno de jugadores grandes y que son responsables, vamos a hacer todo lo posibles no sólo para salir de la parte baja, sino que también por qué no pensar más arriba, estamos en una situación en la cual tenemos que darle la tranquilidad a los jugadores".
¿Y cuáles son los siete partidos que restan?. Este domingo Ñublense será local ante La Serena, posteriormente visitará a San Marcos de Arica, luego será local ante Santiago Morning, a continuación tendrá dos salidas ante Barnechea e Iberia, terminará el año como local ante Puerto Montt y después será visita ante San Felipe.
Ahora la meta es mantener los buenos resultados y que no regresen las dudas que paradójicamente emanaron tras la victoria ante Cobreloa.
Posibles cambios
Gatica y Améstica
Una eventual baja para enfrentar a La Serena el fin de semana es el delantero Vicente Gatica, quien salió con una contusión en la rodilla y será evaluado durante la semana. Otro jugador que podría ver acción es Matías Améstica, considerando que los chillanejos deben considerar el minutaje del Sub 20 en cancha.