Fin a demolición de Los Héroes da luz verde al proyecto
CHILLÁN. Se está a la espera que ingrese a la DOM la iniciativa inmobiliaria.
Aún no ha ingresado el proyecto definitivo, dijo ayer el alcalde Sergio Zarzar luego de que finalizaran los trabajos de demolición de los edificios Los Héroes y se quede a la espera que se concrete la iniciativa inmobiliaria en el intersección de 18 de Septiembre con Avenida Libertad.
La empresa Flesan cumplió sus trabajos luego que el 12 de febrero el Dirección de Obras Municipales autorizara las faenas que contemplaron la demolición de los dos edificios, de 9 niveles de 2.800 m2 aproximadamente cada uno, más un subterráneo.
Las obras comenzaron a mediados de año y concluyeron hace unos días.
Respecto al proyecto de parte de la Inmobiliaria Los Héroes SpA., la autoridad comunal recordó que la empresa había presentado un anteproyecto a la Dirección de Obras Municipales.
"No sé si habrá alguna variación en términos de construcción. Ellos estaban viendo el tema de la altura, si permanecían con los 22 pisos del anteproyecto o lo bajaban", comentó el edil por la propuesta de levantar edificios con una altura aproximada a los 60 metros y un centro comercial, que contendrá un hotel, 120 departamentos, un número similar de oficinas y un boulevard, entre otros.
Mientras se concreta ese proyecto, que sería presentado ante el concejo municipal, hoy solo queda el espacio vacío que perduró hasta 1980, año en que se construyeron las dos torres, las segundas más altas hasta esa fecha en la ciudad.
Así permanecieron por 30 años, hasta la madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando el terremoto hizo colapsar sus estructuras.
Durante más de cinco años se mantuvieron a la espera de una solución, hasta el año pasado cuando sus propietarios (entre ellos una familia que poseía el 80% de la departamentos) lograron vender la propiedad. "Fueron 37 años", dijo el sastre Elías Espinoza, el último dueño en irse.